Este mediodía arribó a Rauch un matrimonio proveniente de Italia, luego de haber permanecido varias semanas embarcados en un crucero y en medio de un panorama de total incertidumbre.
El doctor Juan Pedro Achaga fue quien informó sobre el arribo de la pareja a la ciudad. Alrededor del mediodía el matrimonio ingresó a Rauch por el puesto situado en la Ruta provincial Nro. 30 desde Las Flores.
Lo hicieron a bordo de un vehículo que se les acercó hasta Capital Federal para poder realizar el recorrido desde Ezeiza a Rauch y evitando tener contacto con terceros. Si bien ingresaron sanos, se aplicó el protocolo, indicó el comisario Reinaldo Fernández: “llegaron solos a boro de una camioneta y monitoreados por el Ministerio de Salud de la Nación y las autoridades sanitarias locales”.
El matrimonio estuvo varado algunos días en medio de un recorrido por Europa.
Este sábado 3 mil argentinos llegaron a la ciudad italiana de Génova -luego de que Francia rechazara su desembarco en Marsella- y en vuelo chárter volaron al país. Las autoridades sanitarias de Rauch siempre estuvieron en contacto con ellos.
El doctor Achaga aseguró que el dispositivo de ingreso del matrimonio a Rauch estuvo totalmente controlado. La Policía local en tanto escoltó hasta el domicilio a la pareja que ahora deberá seguir en aislamiento total.
Cabe destacar que la embarcación, que pertenece a la empresa Costa, tiene capacidad para unos 3.700 pasajeros. Habían zarpado el pasado 3 de marzo desde Buenos Aires (cuando la situación epidemiológica era muy diferente a la actual) y debían hacer escalas en Tenerife y Barcelona, pero España cerró los puertos.
Después de estar varados y en medio de un clima hostil y de mucha incertidumbre, volvieron a la Argentina.