Un problema sin fin: desde este martes sin servicio de transporte escolar

Por el momento, no hay indicios de una solución inmediata y el conflicto podría extenderse en los próximos días si no hay un nuevo ofrecimiento que contemple una actualización realista de los costos operativos.

Desde este 1 de julio, alrededor de 200 alumnos de Rauch, tanto de la planta urbana como del sector rural, se quedarán sin servicio de transporte escolar debido a un cese del servicio que llevarán adelante los prestadores del servicio. Así lo confirmó Ariel Ordoqui, vocero del grupo de transportistas, quien aseguró que la medida se debe a la falta de acuerdo con la Provincia respecto a las condiciones del nuevo convenio.

Según explicó Ordoqui, el acuerdo anterior venció este lunes 30 de junio, y el nuevo convenio enviado por la Dirección General de Cultura y Educación contempla un aumento del 7,2%, el mismo que había sido propuesto en marzo y rechazado por los transportistas por considerarlo insuficiente. “Ese porcentaje queda muy lejos de los aumentos reales, especialmente en el valor del combustible. Además, hay recorridos en los que ni siquiera se aplicó un incremento”, señaló el vocero.

“La situación es la misma que en marzo. Estos valores no se aceptan y no habrá recorridos”, afirmó Ordoqui, quien recordó que en el inicio del actual ciclo lectivo ya se había producido un retraso en la prestación del servicio por las mismas razones. Actualmente, además, hay 10 recorridos que directamente no se están concretando, que afecta a unos 35 alumnos.

Ordoqui advirtió también que la Provincia “no permite al Consejo Escolar realizar nuevas contrataciones con aporte municipal, como se venía haciendo en meses anteriores para garantizar el servicio”.

“Provincia nos deja sin poder trabajar y sin llevar a los chicos”, sentenció el vocero, visiblemente preocupado por el impacto que la medida tendrá en las familias afectadas. “No se permite resolver la tarifa como se venía haciendo, lo que nos deja sin herramientas para continuar”.

Por el momento, no hay indicios de una solución inmediata y el conflicto podría extenderse en los próximos días si no hay un nuevo ofrecimiento que contemple una actualización realista de los costos operativos del servicio o bien se autoriza la intervención del Municipio en el nuevo contrato. (Portal La Nueva Verdad de Rauch).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí