La oposición no cubrió sus expectativas. La ahora candidata a intendenta, la concejal María Lamarche dijo que «la moneda está en el aire» y que «hay que trabajar mucho» para las elecciones de octubre.
Más allá de apostar a la figura del gobernador Axel Kicillof ( que ganó en la provincia) y presentar diversas propuestas durante la campaña previa a las PASO, el espacio de Unión por la Patria obtuvo un discreto respaldo del electorado en las elecciones primarias de este domingo, que si bien los posicionó segundos en la contienda electoral, quedaron con una diferencia de alrededor de 1800 votos con el oficialismo local.
Barberis y Gerrado Landaburu, Lamarche le habló a los militantes que acompañaron en la sede del Partido Justicialista, desde las 18 horas, tras el cierre de los comisiós.
A pesar de haber terminado 800 votos abajo del intendente Maximiliano Suescun -y a más de 1800 de los obtenidos por el espacio Juntos- la legisladora aseveró que «hay que trabajar mucho para las elecciones de octubre» porque «la moneda está en el aire».
Lamarche señaló que «decimos que la moneda está en el aire. Hay que trabajar mucho para octubre» con la idea de recuperar votos «perdidos» de quienes se vieron «tentados de jugar en la interna».
«Vamos a repuntar muchos votos de compañeros que estaban tentados de jugar en la interna, y de los que no se acercó a votar», explicó.
Dijo además que «analizaremos los números que nos deja la Nación y la Provincia».
A pesar del resultado, Lamarche insistió que «hay un desgaste» de la gestión de Suescun al tiempo que Aseveró que irán por los votos que sumó Papponetti y que no irían al Gobierno.