Mediante nota dirigida al Municipio, autoridades de UPCN (Unión personal Civil de la Nación) solicitó al intendente Maximiliano Suescun «convoque a una mesa paritaria para discutir la situación económica actual».
El gremio se sumó al pedido de otros sindicatos en Rauch a fin de que el Gobierno local contemple la posibilidad de rediscutir los salarios de los trabajadores en medio de la grave crisis económica que se agudizó post elecciones PASO.
«Como representantes gremiales de la UPCNBA, nos dirigimos a Ud. a fin de solicitarle con urgencia convoque a una mesa paritaria para discutir la situación económica actual, la cual resulta realmente preocupante por el incremento desmedido de los precios de la canasta básica familiar y servicios públicos», advirtió el escrito que este lunes ingresó al Municipio por Mesa de Entrada.
«Dicho pedido se fundamenta en que la devaluación sufrida el día después de las elecciones del domingo pasado, causo un terrible impacto en los bolsillos de los trabajadores y trabajadoras municipales, ya que lo que genera este tipo de medidas es la pérdida del valor de nuestra moneda y por concerniente el aumento desmedido de precios», agregó la nota.
Por último desde UPCN destacaron la buena predisposición del Municipio «para resolver las diferentes problemáticas» a fin de «generar medidas en lo inmediato, las cuales puedan aliviar la situación de los trabajadores y sus familias en este difícil momento».
Reclamo de ATE. Lo que esta semana impulsó UPCN ante el Gobierno local, se suma a la propuesta salarial que el pasado 11 de junio ingresó al Municipio la Asociación de Trabajadores el Estado (ATE), delegación Rauch, donde solicitaron un aumento no menor al 25 % para el mes de agosto, tomando como básico el salario percibido en julio, «atento la situación inflacionaria y la imposibilidad de poder llegar a la canasta básica alimentaria» por lo que «los trabajadores necesitamos de manera urgente una recomposición salarial acorde, a los efectos de no perder cada vez más el poder adquisitivo». Este pedido se elevó antes del desequilibrio económico que aconteció tras las elecciones PASO del pasado 13 de agosto.