URRA: se ejecutan mejoras en la planta de reciclado

Mediante el aporte de fondos de la Cooperadora de la URRA, se cambió el piso de la cinta transportadora, se adquirieron 6 campanas para los puntos limpios y se está recuperando un topador, informaron desde la Dirección de Ambiente.

El Lic. Ariel Biduare, el Director del área, junto a la flamante Presidenta de la Cooperadora Diana Bacigalupe, hablaron con Prensa Municipal y brindaron detalles del trabajo realizado en el predio donde se reciclan los residuos sólidos urbanos. La Dirección de Ambiente trabaja de manera mancomunada con la nueva Cooperadora de la Unidad de Reciclados Rauch. En este corto plazo, se han realizado diferentes acciones, en pos de una mejor calidad de trabajo de quienes se desempeñan en la URRA, como también en el mejoramiento del equipamiento que allí se utiliza. Ariel Biduare es el Director del área, junto a la flamante Presidenta de la Cooperadora Diana Bacigalupe, hablaron con Prensa Municipal y brindaron detalles del trabajo realizado.
«Se está articulando con la nueva Cooperadora» indicó Bidaure, agregando que «queremos que la gente sepa lo que se hace con los fondos, que es muy relevante para la Unidad. La Cooperadora ha financiado el cambio de los pisos de la cinta transportadora, que fueron pintados con fondo epoxi autoimprimante para que tenga mayor durabilidad. También estamos recuperando un topador, que es muy importante para el funcionamiento de la Unidad».
Más adelante, dijo que se «adquirieron 6 campanas para el programa «puntos limpios Rauch». Los ciudadanos y ciudadanas ahí podrán dejar todos los residuos reciclables. Se tendrá una alternativa más, pudiendo llegar los residuos en mejor estado de separación».
«Los residuos no deben ser tomados como basura, sino como recursos. Por eso hacemos tanto hincapié en la separación domiciliaria» manifestó el funcionario.
Para finalizar, Bidaure habló sobre la adquisición de la geomenbrana. Sobre esto indicó que «se utiliza en los rellenos sanitarios. Allí se dispondrá de manera adecuada el material de descarte que no se puede recuperar» y adelantó que «ya se hizo la compra, ahora debemos hacer la celda de relleno sanitario».
En tanto la Presidenta de la Cooperadora afirmó que «es una gran responsabilidad la que asumí. Se las necesidades de la Planta».
Más adelante, dijo que «la función nuestra es administrar los recursos que se generan a partir del trabajo de los operarios, que proviene de los residuos que los vecinos separan en sus domicilios».
Sobre el trabajo a futuro, dijo que «se está armando el pliego para la obra de los sanitarios. Apoyamos en todo lo que se pueda».
Bacigalupe habló sobre la importancia de la separación en origen, indicando a Prensa Municipal que «lo que es residuo para uno, es materia prima para otros. Nosotros nos ocupamos de esta materia prima, que se venda. De ahí se obtienen los recursos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí