«Vamos a elaborar el presupuesto de acuerdo a la realidad local»

El secretario de Planificación del Municipio Victoriano Cano anticipó que se están evaluando los proyectos que presentó cada área y que se hacen consultas con instituciones intermedias de la ciudad, de cara a lo que será la conformación del presupuesto 2019, que el Ejecutivo deberá elevar al Concejo Deliberante cuando finalice noviembre.
«Venimos trabajando con todas las áreas municipales» dijo el funcionario a Canal 2 Noticias y adelantó que se ha incluido a las instituciones intermedias, «manteniendo reuniones con sus representantes, donde participa el intendente (Maximiliano) Suescun.
Señaló que «tenemos que armar un proyecto de presupuesto para el 2019 basado en nuestros ejes de gestión, que tiene que ver con un municipio activo y moderno, para mantener la comunidad ordenada, el acceso a la vivienda y a la tierra y acciones para el desarrollo humano y familiar, la salud, la seguridad y la educación».
Todas las áreas ya han alcanzado sus proyectos por estos días.
«Se busca que alcancen el mayor impacto social y económico. Te puedo decir que ya han superado los 150 proyectos y ahora habrá que priorizar cuáles se pueden ejecutar en el próximo año, es decir, analizar los que sean más viables para llevar adelante» y agregó que en forma paralela se analizan las fuentes de financiamiento que «debemos generar desde el Municipio y otras para gestionar ante Provincia y Nación».
Mencionó que están a la espera de la información macrofiscal que dará a conocer Economía de Provincia, que «incide en algo más del 60 por ciento de nuestro presupuesto, como son los fondos de coparticipación y las transferencia por impuestos nacionales y provinciales».
En ese sentido dijo que están recabando la mayor información posible para elaborar un proyecto que «sea preciso y comprenda cada uno de los ejes de gestión que tiene este Gobierno»
Cano mencionó que si bien hay dificultades en la política económica, planteó que «nos abocamos a realizar el presupuesto atendiendo las necesidades locales, a partir de analizar cómo va evolucionando Rauch en lo económico- financiero y en lo que hace al desarrollo y la industria y comercio, es decir que basamos nuestros cálculos en relación a la realidad local, pensando en el desarrollo de Rauch».
Reconoció que deberán recomponer el salario de los trabajadores, que «vienen haciendo un esfuerzo enorme, que se lo ha reconocido el propio Intendente y nuestro trabajo es tratar de eficientizar todos los gastos y los recursos para ponerlos a disposición de la comunidad y una parte importante son los empleados municipales».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí