«Vamos a tener que mantener el nivel de planificación y gestión»

El concejal Mario Ibargoyen, que preside el bloque de Cambiemos, trazó un balance de las últimas elecciones, que en nuestra ciudad reafirmaron el mandato de dicho espacio político por 4 años más, al ser reelecto como intendente Maximiliano Suescun.
En la mañana de ayer, por Radio Eich, Ibargoyen habló del nuevo concejo que funcionará a partir del 10 de diciembre, donde el oficialismo seguirá teniendo la mayoría propia.
En el programa «Mañana es tarde» el legislador dijo que «la democracia está muy fuerte y vigente, es lo que observo tras este acto eleccionario y en lo local tengo una visión positiva, al haber acontecido la reelección del Intendente» y agregó que «estamos muy conformes con el respaldo al Intendente, ha sido muy importante, ya que, si miramos para atrás, las elecciones han sido muy ajustas desde el 83 para acá y no es nada sencillo sacar una diferencia tan amplia, de estas características. La única que la supera es la elección de 1991, cuando ganó Sica».
Ibargoyen señaló que Suescun cumplió el objetivo de ganar y que lo «hizo por una amplia diferencia de votos, no es un cheque en blanco, ni tampoco para creérsela, sino es para tomar todo con mucha humildad, reconociendo que más del 50% del electorado ha respaldado esta gestión».

Gestión. En lo que hace a la gestión local, pensando en los próximo 4 años, Ibargoyen planteó que se deberá trabajar con proyectos sólidos, al tener en Provincia y en Nación otro color político. «Vamos a tener que mantener el nivel de planificación y gestión, para presentar lo que consideremos que es necesario para Rauch, y deberemos logar la receptividad en un gobierno distinto al nuestro, que entienda que es importante su ejecución para la comunidad», expresó el edil.
Con una visión optimista, Ibargoyen dijo que «tenemos que pensar que todo va a suceder de la mejor manera para nuestra población».
Por otro lado, consultado sobre la posibilidad del recambio de funcionarios a partir del 10 de diciembre, como también una nueva estructura, con lo que sería la eliminación de algunas áreas, fue cauto en sus expresiones, mencionando que «siempre charlamos con Intendente, abordamos todas las cuestiones, con un ida y vuelta, para poder sacar las mejores conclusiones y definir lo que viene. Yo tengo mucha confianza en sus elecciones, donde le ha dado una gran importancia a los equipos desde un primer momento».

Nuevo Concejo. En relación al nuevo Concejo, expresó que no habrá muchas modificaciones, ya que solo cambiarán algunos nombres y las bancas para cada espacio no se alterarán, manteniendo la mayoría propia el oficialismo al menos por dos años más.
En el ámbito de la economía, mencionó que la falta de solución al tema inflacionario ha sido un motivo de intranquilidad permanente para el actual gobierno y eso se ha trasladado a la población, los comerciantes, los empresarios y los prestadores de servicio y que fue uno de los motivos principales que derivó en la derrota en las urnas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí