Varias instituciones fueron parte de «La noche de los Museos»

La propuesta contó con un numeroso contingente, que a lo largo de casi 4 horas, visitó 7 instituciones, que abrieron sus puertas. Hubo muestras, intervenciones artísticas, decoración, show musical y degustación de productos locales.

El sábado a la noche tuvo lugar en Rauch «La Noche de los Museos».
Se trató de la tercera edición organizada por la comisión directiva de la Biblioteca Popular Guido y Spano, que contó con la participación de unas 100 personas, que completaron el recorrido, que se inició a las 20 horas y culminó cerca de la medianoche. Con un tiempo cálido, la noche se presentó inmejorable para este tipo de actividad, lo que ayudó a que se sumaran tantas personas.
La mayoría decidió utilizar el ómnibus de la Municipalidad, para desplazarse a cada institución, con partida desde la Biblioteca.
En esta oportunidad la apertura fue en la sede de Damas Vicentinas y luego siguieron Lalcec Rauch, la Sociedad Rural de Rauch, A.M.A.R, el Instituto Nº 70 «Manuel Belgrano», la Cámara Comercial, Industrial y de Servicios de Rauch y concluyó en la Biblioteca Guido y Spano, donde hubo una muestra de figuras de yeso y un ágape.
En cada lugar un representante de la institución visitada fue haciendo una breve reseña histórica y también de cómo están trabajando en la actualidad. Luego se invitó a los participantes a recorrer el edificio y se respondieron algunas inquietudes que surgieron en cada lugar.
Hubo muestras, intervenciones artísticas, decoración, show musical y degustación de productos locales. Se puede citar a la joven Agustina Celiberti que cantó en A.M.A.R., la muestra de cuadros en el Instituto Nº 70 de reciente inauguración y una exposición de objetos de cerámica en la Biblioteca, de las alumnas que asisten al taller que dirige la profesora Stefanía González.
En la apertura del evento, en el patio de Damas Vicentinas, Fermín Gandara Sica, presidente de la Biblioteca agradeció el acompañamiento de la gente.
«Esta es una actividad que se realiza en muchas ciudades del mundo, en distintas fechas. En Argentina la más conocida es la que se realiza en la Ciudad de Buenos Aires, pero no es la única. En nuestro caso optamos por mostrar las instituciones , que consideramos un pilar fundamental de Rauch y que tiene muchas cosas para dar a conocer y por eso las hacemos partícipes de esta actividad, y lo más importante es que podamos conocerlas por dentro y saber de su funcionamiento diario», indicó Fermín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí