Villa Burgos: encuentran alacranes en una vivienda

Tres alacranes aparecieron en el interior de una vivienda en el Barrio Villa Burgos el viernes pasado, y los habitantes de la zona advirtieron sobre el hecho. Una vecina se comunicó con LA NUEVA VERDAD DE RAUCH para advertir sobre el episodio que el verano pasado puso en alerta a varios distritos de la Provincia de Buenos Aires. La aparición de los ejemplares se produjo al parecer por las altas temperaturas.
En algunos distritos de la zona también se registraron hechos similares, aunque en todos los casos quedó descartado que se traten de ejemplares venenosos.
En 2017 y 2018 vecinos de Rauch también alertaron sobre la presencia de ejemplares en sus viviendas. En todos los casos se confirmó que se trataban de alacranes inofensivos.
A raíz de los episodios registrados éste año en distritos vecinos, desde las áreas municipales se emitieron algunas recomendaciones a fin de brindar información a la población.

EL CASO DE VILLA BURGOS
Según relató la vecina del barrio a LA NUEVA VERDAD DE RAUCH, los tres alacranes aparecieron en el interior de una misma vivienda. Uno de ellos era grande, en tanto que los otros dos de tamaño pequeño, relató la mujer. «Los vecinos no se dieron cuenta de ponerlos en un frasco para ser analizados y los mataron», relató la vecina que se comunicó con éste medio. Dijo que los ejemplares fueron encontrados en el interior de la vivienda que es habitada por un matrimonio y tres hijos.

COMO IDENTIFICARLOS
Los alacranes venenosos son de color amarillo o marrón claro y su cuerpo puede presentar líneas de color marrón. Además se pueden identificar por sus pinzas, que son delgadas y largas. Su picadura puede resultar peligrosa para las personas.
En tanto, los alacranes más inofensivos son de coloración marrón oscura a negro y su dorso siempre es del mismo color que el resto del cuerpo; mientras que sus pinzas son más anchas y cortas. Si bien su picadura no reviste mayor peligro para el humano, resulta muy dolorosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí