Violenta agresión a un árbitro: un jugador le fracturó el maxilar

Ezequiel Quintana, el árbitro agredido por un jugador. (Foto Facebook).

El triste episodio -que fue denunciado ante la Justicia- se registró cuando dos equipos de la categoría A disputaban la fecha correspondiente al Torneo Serrano de fútbol.

El árbitro de fútbol Ezequiel Quintana fue agredido el pasado viernes por la noche, mientras dirigía un encuentro de un certamen privado que se disputaba en el complejo Estadio Serrano. El juez recibió una trompada que le fracturó el maxilar inferior, por lo que debió ser trasladado a un centro de alta complejidad en la ciudad de Tandil.

El triste episodio -que fue denunciado ante la Justicia- se registró cuando dos equipos de la categoría A disputaban la fecha correspondiente al Torneo Serrano de fútbol. Salchichas -así se denomina uno de los equipos- derrotaba a Quilmes 3 a 0 cuando se registró el incidente.
«El encuentro al parecer era de trámite normal, cuando se registró esta agresión», le dijo este sábado a LA NUEVA VERDAD DE RAUCH el árbitro Paulo Caballero.
Según señaló, Quintana paró el juego para amonestar al jugador Axel Vázquez, integrantes del equipo Quilmes, quien en disidencia con la determinación de la autoridad terminó propinándole un fuerte golpe en la zona del rostro.
El árbitro cayó sobre el sintético y fue asistido. De urgencia fue derivado al Hospital Municipal de Rauch donde se confirmó que producto del golpe había sufrido la fractura del maxilar inferior.
Según se informó, Quintana sufrió la rotura del cóndilo -prominencia redondeada en la extremidad de un hueso, que forma articulación encajando en el hueco correspondiente de otro hueso- de maxilar inferior desfavorable y desplazada a la altura del cóndilo ramo ascendente del maxilar lado izquierdo.
Quintana fue somedito a estudios médicos en la vecina localidad de Tandil. Tras la operación tendrá que afrontar una recuperación de alrededor de 40 días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here