Viviendas: «contamos con el compromiso político de la Provincia y también de Suescun»

Así lo indicó la legisladora del Frente de Todos, Luciana Guzmán, en declaraciones por Radio Eich, haciendo referencia a la situación de 26 familias adjudicatarias que tiene los lotes, pero que no pueden levantar sus viviendas.

La profesora Luciana Guzmán, como legisladora del Frente de Todos, participó de la reunión el día miércoles con el intendente Maximiliano Suescun, a quien le solicitaron que pueda iniciar gestiones para lograr 26 viviendas destinadas a los adjudicatarios de «Mi terreno en mi ciudad», que en noviembre de 2019 se transformaron en adjudicatarios de lotes municipales, pero que hasta el momento se han visto impedidos de poder construir las casas.
«Desde hace un tiempo sabemos de esta situación, si bien cuando salieron sorteados fue una alegría que contaran esos lotes, luego se transformó en un problema al no poder levantar la vivienda», indicó este jueves en declaraciones por Radio Eich.
La legisladora explicó que parte de este grupo ya había mantenido contactos con el intendente Suescun y con «nuestro bloque durante el año pasado, y entendemos que estas familias no tienen la posibilidad de acceder a créditos personales o los que pueden otorgar el propio Gobierno como es el Procrear, el cual, si benefició a otros adjudicatarios del mismo programa, pero que tenían ingresos regulares para justificar su otorgamiento».
Durante la reciente visita del ministro de Hábitat bonaerense, Agustín Simone a Rauch, para la entrega de las 30 casas del Plan Federal, el bloque de la oposición le planteó esta problemática sobre el impedimento que tenían este grupo para levantar sus viviendas.
«Nos manifestó que hiciéramos un relevamiento, y lo importante es que todavía esos lotes aparecen a nombre del Municipio, y eso puede facilitar las gestiones ante el Instituto de la Vivienda, y están en una misma parcela», explicó.
Tras las expresiones de Simone, solicitaron una audiencia con Suescun. «Por eso nos reunimos con el intendente, para solicitarle que avance en un convenio en conjunto» y agregó que «no queremos crear falsas expectativas para los 26 adjudicatarios, porque esto lleva un proceso, pero ya contamos con el compromiso político de la Provincia y también del propio Suescun, quien nos mencionó que va a trabajar en ese sentido, para lograr el convenio más acertado, para dar solución a estas familias, que hoy están aguardando esta posibilidad, ya que no tienen otras opciones para contar con sus viviendas».
Guzmán se mostró optimista con la concreción del plan, al destacar que «en este caso las gestiones son más sencillas, porque están las tierras fiscales, están los adjudicatarios y son lotes con servicio y un potencial convenio se podría lograr en un corto o mediano plazo».
Por el momento, el Municipio está llevando adelante la construcción de 22 casas para docentes de UDER y por firmar el convenio por las otras 18 que restan completar. También está en proceso de viviendas para UPCN y hay una solicitud que también ha efectuado el Sindicato de Trabajadores Municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí