«Volver a presidir el Radicalismo es todo un desafío»

Así lo manifestó por Radio Eich, el dirigente de la UCR que retorna a la conducción de la mesa directiva, luego de haber ocupado el cargo entre 2012 y 2016.

 

Walter Novillo asumirá a mediados de noviembre próximo como nuevo presidente de la UCR de Rauch. Conoce el cargo ya que anteriormente ocupó la presidencia durante dos períodos consecutivos: fue entre 2012/2014 y 2014/2016.
«Es un desafío volver a la presidencia de la UCR», dijo. Reconoció que el escenario político local difiere al de hace algunos años: ahora el Radicalismo es oficialismo: «hay una muy buena gestión del intendente Maximiliano Suescun», expresó Novillo en declaraciones a Radio Eich.
El dirigente mencionó que «los desafíos son diferentes a comparación de gestiones anteriores» ya que ahora hay u radicalismo «más unido».
En otro tramo de sus declaraciones se refirió al escenario nacional: «es difícil y repercute en Rauch, más allá de la buena gestión de Suescun. Hay que trabajar y no poner palos en la rueda. Hay que actuar de manera responsable».

«UN RADICALISMO MÁS FUERTE». Si bien los escenarios son diferentes, la premisa del dirigente pasan por hacer aportes partidarios que contribuyan al Gobierno. «Queremos trabajar por un Radicalismo más fuerte y que pueda hacer aportes que contribuyan con la gestión de Gobierno».

LISTA DE CONSENSO. Novillo mencionó que el Radicalismo en Rauch logró una lista de unidad donde «todos los sectores están representados». Respecto a las elecciones internas -previstas para el domingo 28 de octubre-, el dirigente mencionó que «por tener en Rauch una sola lista no es necesario ir a elecciones. El algo que se puede obviar».

LA ASUNCIÓN SERÁ EN NOVIEMBRE. Si bien no precisó la fecha, Novillo dijo que la nueva conducción de la UCR asumirá dos semanas después del 28 de octubre. La nueva comisión reemplazará a la anterior. En 2016 Macarena Carregado asumió la titularidad de la UCR. En aquel momento acompañada por el doctor Gustavo Palazzo. Carregado solo estuvo una parte del cargo al frente del partido. Hace casi un año está de licencia.
(Fuente www.lanuevaverdadderauch.com.ar)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí