Volvieron las “barridas” de las fuerzas de Seguridad

Ante el aumento de la circulación de personas y vehículos en horario nocturno, la Policía retomó la movilización a pie, por las principales arterias de la ciudad, desde las 20 horas, cuando se produce un toque de sirena de los Bomberos, para alertar que todos debemos estar en nuestros hogares.

Tras una serie de reuniones, el Gobierno dispuso reforzar algunas medidas para “dejar en claro” que la cuarentena sigue en vigencia. En ese sentido, desde el pasado jueves, las fuerzas de seguridad locales retomaron las recorridas a pie y con los móviles, como una forma de concientizar a la gente que debe permanecer en sus hogares.

A partir de las 20 horas, tras el toque de sirena de Bomberos, el personal de la policía comunal dispone un operativo con una formación tipo escudo, que camina las principales arterias, identificando a las personas que pueden estar circulando, para solicitarles que se retiren a sus hogares.

“Obviamente se han habilitado varios rubros y eso genera movimiento de personas durante el día, pero lo que se estableció es que la actividad comercial culmina a las 20 horas. Después de ese horario solo están habilitados los deliverys y quienes se deban movilizar por las actividades esenciales. Todos los demás deben permanecer en sus hogares”, explicó el comisario Reinaldo Fernández, titular de la Jefatura de Policía.

“Estamos identificando a los transeúntes, que no puedan justificar su circulación en la vía pública. Quienes lo hagan deberán mostrar el permiso habilitante, de otra manera serán notificados de una causa por infracción al artículo Nº 205 (aislamiento social preventivo y obligatorio)”, expresó por Radio Eich.

“Estamos en una etapa de la pandemia, donde debemos extremar los cuidados. Si bien estamos en el buen camino y no contamos con casos, debemos seguir cumpliendo la normativa para evitar tener el virus en la ciudad. Este es uno de los últimos esfuerzos que le pedimos. El toque de sirena es la referencia para que todos los vecinos sepan que desde ese momento deben estar en sus hogares, y que no pueden circular sin una causa justificada”, menciono el uniformado.

Tras dos meses de la cuarentena obligatoria, Fernández analizó que “en un porcentaje muy alto el acatamiento fue absoluto, la gente ha colaborado de gran manera, ha sido solidaria y consiente ante cada medida”, y agregó que “son muy pocos los que no se han acogido a la normativa vigente, y han sido notificados del artículo 205”.

Finalmente sostuvo que “si bien han sido 60 días intensos, no hay que decaer y en nuestro caso como fuerza de seguridad, debemos retomar con energía los controles, porque estamos en el buen camino y esperemos que pronto termine todo esto de la mejor manera”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí