Para los usuarios es importante aclarar que la atención es solo por turno virtual, que se obtiene ingresando a la página www.infovtv.com.ar y desde allí se deriva a el link de Provincia. En cuanto a los valores, para rodados hasta 2500 kilogramos se abona una tarifa plana de 3150 pesos. Motos pagan $ 942.
La planta móvil de la Verificación Técnica Vehicular, cumple su segunda semana de actividad en nuestra localidad. Instalada como todos los años en la explanada de la estación de trenes, se encuentra operativa de lunes a jueves, en el horario de 8 a 18 horas y los viernes, de 8 a 13 horas.
Federico Asnar, encargado de la planta, dio a conocer a este Diario que están trabajando con un buen ritmo diario desde que arribaron a Rauch, controlando entre 100 y 120 vehículos por jornada. Indicó que es normal que la cantidad de usuarios sea mayor a la época de invierno, debido a que muchos viajan por vacaciones y requieren tener al día la verificación.
Para los usuarios es importante aclarar que la atención es solo por turno virtual, que se obtiene ingresando a la página www.infovtv.com.ar y desde allí se deriva a el link de Provincia.
Al ingresar a las planillas se observarán sobre fondo negro, los días que van siendo habilitados (semana por semana), para sacar turnos en forma escalonada, para que se completen los turnos diarios.
En cuanto a los valores, para rodados de hasta 2500 kilogramos se abona una tarifa plana de 3150 pesos. Motos hasta 250 cc., pagan $ 942. Se puede abonar en efectivo o bien con tarjeta de débito.
Informaron que permanecerá en Rauch hasta fines de diciembre. Aconsejaron concurrir con anticipación, ya que si aparece una anomalía mecánica, deberán repararla, sacar nuevamente turno y tras la nueva verificación, obtener la oblea definitiva.
Podrán tener hasta un lapso de 60 días para volver a verificar, pero deberán trasladarse a las plantas de la empresa que está en Rauch, que abarca la zona 8, pudiendo asistir a Castelli, Santa Teresita, La Plata, y Lobos. En el caso de la planta móvil, desde enero se instalará en la vecina localidad de Las Flores.
La Verificación Técnica Vehicular es el control periódico del estado mecánico y de emisión de gases contaminantes de los automotores.
Para ello, la Provincia de Buenos Aires ha dividido su territorio en once zonas VTV, donde se presta el servicio bajo el sistema de concesión probada con pago de canon al Estado Provincial.
La provincia, asimismo, controla la presentación del servicio a través del Ente Regulador de la Verificación Técnica de Vehículos dependiente del Ministerio de Vivienda, infraestructura y Servicios Públicos.