YPF efectuó un ajuste de precios en los combustibles

Los nuevos precios vigentes en Rauch de la firma YPF.

Luego del último aumento en mayo 2021, YPF realizó un aumento de precios de surtidor del 9% en promedio a nivel país. Se efectuó desde las 0 horas de hoy. En Rauch el litro de la Infinia trepó a los 130,90 pesos.

Para mantener el plan de plan de crecimiento durante 2022 en un contexto de prudencia financiera y en el marco de la evolución de los últimos meses de ciertas variables macro locales e internacionales, YPF anunció un aumento de precios de los combustibles en los surtidores del 9% en promedio a nivel país, luego del último aumento en mayo 2021. Este se aplicó a partir de las 0 horas de este miércoles.
A modo de fundamentación del ajuste de precios, desde la empresa nacional repusieron que, durante 2021, se «incrementó significativamente las inversiones en línea con su plan anunciado a comienzos de año por un valor de 2.700 millones de dólares, lo que representó un incremento de más del 70% interanual».
«Este nivel de inversiones permitió un gran crecimiento en la actividad petrolera en todo el país y una importante recuperación de la producción a partir del segundo semestre pasado. Mediante este plan, YPF estabilizó la elaboración de petróleo crudo y gas después de 5 años de caídas consecutivas», añadieron, en consonancia con las decisiones implementadas en torno al valor de los combustibles en los sutidores de todo el país.
Otra de las cuestiones a remarcar es que, el año pasado, la firma hidrocarburífera argentina continuó con el proceso de desendeudamiento iniciado en 2020, con lo que alcanzó, en el último trimestre, el menor nivel de deuda registrado desde el año 2015.
Por tanto, para 2022 se prevé continuar con un crecimiento significativo del plan de inversiones superior al 40% respecto al año anterior, principalmente con tal de apuntar las actividades de producción de petróleo y gas natural, de modo que afianzará el liderazgo en energías renovables y podrá en marcha importantes reformas en las refinerías de la compañía, reportaron desde YPF.
Posterior a este ajuste de precios que corre desde hoy, desde la empresa comunicaron: «Continuaremos monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país».

LOS PRECIOS EN RAUCH. Con esta nueva medida de la empresa de capitales estatales, en Rauch rigen desde este miércoles los nuevos precios en las dos estaciones de servicio que están bajo la firma YPF. En lo que respecta a las naftas, la Infinia trepó a los 130,90 pesos y la Súper ahora sale 111,30 pesos. En cuanto al gasoil, el Ultra se ubica en los 101,80 pesos y el Infinia Diesel en los 129 PESOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí