Suescun: «Tenemos que fomentar el uso de medios alternativos»

Así lo manifestó el Intendente Municipal, horas después de haber firmado un nuevo acuerdo con Provincia. El desembolso es para readecuar la avenida Belgrano, por un monto superior a los dos millones de pesos.

Este martes, el intendente Municipal Maximiliano Suescun firmó un nuevo convenio por el Fondo de Infraestructura Municipal 2020. El mismo es para la construcción de la ciclovía y los divisores en la Av. Belgrano.
El monto que desembolsará el Gobierno provincial es de $ 2.178.337. El acto, que se llevó a cabo por teleconferencia, estuvo encabezado por el Gobernador Axel Kicillof.
En total fueron 44 los Municipios que firmaron estos convenios, para 71 obras de infraestructura.
El Intendente local, en diálogo con Prensa Municipal, manifestó este miércoles que «es el tercer convenio que se firma, que fue elaborado desde la Dirección de Planeamiento y Obras de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos». «El mismo tiene que ver con la incorporación de divisores, boulevard y ciclo vías» indicó.
Con respecto al proyecto, Suescun dijo que «es un objetivo que tenemos planteado desde nuestra incorporación en la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático, que tiene que ver con bajar la emisión de gases del efecto invernadero. En Rauch, el transporte es el que más contamina, para eso tenemos que fomentar el uso de medios alternativos. La bicicleta es muy usada, por eso queremos darle un lugar prioritario, que se sientan respetados. Les dará un lugar específico y que se los respete. La utilización de la bicicleta aporta a la salud humana».
Cabe destacar que el Intendente Suescun ya firmó otros dos convenios, en el mes de septiembre, para la recuperación de las veredas de las Plazas Independencia y Mitre, por montos de $ 2.086.489,10 y $ 1.590.173,30, respectivamente. Estos convenios ya están en ejecución.
Sobre estas obras dijo que «los fondos hoy los invierte el Municipio, estamos aguardando los desembolsos de Provincia», agregando que «hay un gran trabajo de los empleados municipales. Le damos más accesibilidad a las plazas; además de darle una armonía al arbolado público» explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí