Covid-19: centro de monitoreo telefónico para pacientes

Centro de operaciones en la Casa de la Cultura.

Ante el aumento de los casos activos de Covid-19, el Gobierno fortaleció el servicio del monitoreo teléfonico, para seguir la emergencia sanitaria. Fue instalado en la Casa de la Cultura. Desde allí se establece contacto diario con los pacientes activos y las personas en aislamiento.

Desde este martes, en el salón de la Casa de la Cultura, comenzó a funcionar el Centro de Monitoreo telefónico, en el marco de la pandemia por el Coronavirus.
Con el brote epidemiológico en el distrito, desde el Gobierno se determinó adecuar un lugar para que agentes municipales realicen el trabajo, con la mayor comodidad, de 8 a 20 horas. Hasta el momento se estaba haciendo desde el nosocomio.
En este nuevo espacio, se trabaja en el acompañamiento a las personas que están transitando la enfermedad o bien para quienes se encuentran aislados. Quienes están desempeñándose en el mismo son agentes del área de Educación, cuya tarea consiste en establecer contacto telefónico permanentemente con los vecinos, en el horario de 8 a 20 horas.
El Director de Turismo Fermín Gándara Sica junto con la Directora de Educación Carolina Lusarreta, están coordinando su funcionamiento. En diálogo con Prensa Municipal, explicaron el funcionamiento de esta área. «En la Casa de la Cultura se ha organizado el centro de llamados, que tiene como objetivo acompañar a las personas aisladas, ya sea por ser coronavirus positivo o ser contacto estrecho», manifestó Gándara Sica, agregando que «queremos facilitar a los vecinos las ayudas y auxilios en una situación compleja y difícil, en el marco de la pandemia».
Más adelante, detalló que «tenemos una actualización inmediata cuando se hacen los testeos o hisopados», pudiendo «permitir un seguimiento de las personas, así podemos restringir los posibles contagios. Se hace un gran trabajo de contención y ayuda social, con las necesidades que se puedan presentar».
Por su parte, Lusarreta indicó que «contamos con el personal de los Jardines Maternales y de apoyo escolar, es decir que nos sumamos al esfuerzo al equipo de salud».
«Es digno de destacar el acompañamiento de las dependencias municipales, debemos agradecerle por la respuesta que han tenido. Estamos cerca de los vecinos» remarcó la funcionaria a Prensa Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí