Alonso dijo que Partido del Diálogo trabajará para lograr una lista de unidad

«Estamos atravesando un momento difícil en el país, y pensamos que debemos trabajar para evitar más de una lista para las internas, y estamos dispuestos a trabajar codo a codo en la campaña con los actores de Juntos, y me parece que tenemos que ir por ahí», planteó la dirigente local.

Integrantes de la Unión Cívica Radical, Partido del Diálogo y Pro se reunieron para hablar de los desafíos del 2023, de cara al proceso electoral que se avecina.
El encuentro fue en la sede del Comité Radical, el espacio político de mayor fortaleza en el distrito por sobre los demás integrantes de la coalición.
Sobre lo que dejó este primer encuentro, hizo referencia la dirigente del Partido del Diálogo, Sandra Alonso, referente política de dicho espacio en la quinta sección electoral .
Seguramente será una primera reunión de varias que la coalición deberá llevar adelante, teniendo en cuenta que el cierre de listas por calendario electoral está previsto para el mes de junio.
Alonso sostuvo que «hacia un tiempo que no nos juntábamos y la cuestión electoral nos convocó a los tres espacios, para comenzar a hablar, compartir opiniones y dar a conocer que tiene en mente cada espacio, como está la coalición a nivel nacional y provincial» y agregó que «se abordaron temas locales, pero también otros de nivel provincial y nacional, ya que nos impactan en cada municipio»-
«Fue una reunión donde hubo mucha información, pero nada se avanzó con posibles candidaturas, ni lugares en las listas, sino pensar en hacer aportes para preservar la unidad de Juntos por el Cambio y llegar a los acuerdos para llegar a una lista de unidad», expresó Alonso.
De cara al futuro inmediato, acordaron hacer reuniones en plazos más cortos, mientras se observa el movimiento de precandidatos en el escenario nacional y provincial.
«El problema que tenemos las bases es que está todo muy disperso, y si bien es bueno que existan precandidatos, nos complican en cada conformación política, y si bien en el Partido del Diálogo contamos con el aval de Emilio Monzó, para negociar con los otros espacios, no siempre es asi, porque en otros casos baja la orden desde el ámbito nacional o provincial de avanzar en ciertos acuerdos, que por ahí a nivel local son contraproducentes para la unidad, y eso limita un poco. En principio en Rauch estaríamos todos de acuerdo en trabajar en la lista de unidad, respetando a cada espacio y que estén los mejores en cada lugar», adelantó la dirigente.
«Estamos atravesando un momento difícil en el país, y pensamos que debemos trabajar para evitar más de una lista para las internas, y estamos dispuestos a trabajar codo a codo en la campaña con los actores de juntos, y me parece que tenemos que ir por ahí» puntualizó Alonso y agregó que «deberemos dejar de lado los intereses individuales y pensar en los derechos de los ciudadanos, y poner a los mejores en la lista, teniendo en cuenta que la mesa del Comité ha cambiado y eso puede ayudar a trabajar de mejor manera, con todos los actores puestos sobre la mesa».
Sobre Monzó mencionó que está trabajando cercano al Radicalismo y eso facilitaría la unidad. Por otro lado, si confirmó que desde ese espacio están respaldando la precandidatura de Patricia Bullrich a nivel nacional, algo que otros espacios no lo han hecho, y es más, se podrían inclinar por otras figuras. En el escenario provincial, para la gobernación, dijo que no hay figuras para respaldar aun, esta sin definición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí