Anses Rauch retomó la atención presencial

La sede local ubicada en calle Alberti comenzó con la atención del público a partir de esta semana. En todos los casos deberán solicitar turno previo, llamando por teléfono p bien por correo electrónico.

El jefe de la oficina local de Anses, Bautista Petreigne, informó que ya reabrieron la sede para la atención presencial del público. Aclaró que la atención es solo con turno previo. Para ello se deberá llamar a los teléfonos 02297- 440747 / 440754, de 8 a 14 horas, o bien escribir al correo electrónico: oficinarauch@anses.gov.ar
La semana pasada el ANSES había habilitado los teléfonos para consultas o seguimiento de trámites, aunque aún no se podía concurrir a la sede. Esto se daba en base a que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) había avanzado con un esquema de atención a distancia, y fue así que en habilitó en Rauch dos líneas telefónicas para la realización de consultas sobre diferentes trámites. Cabe aclarar que además todas las consultas se pueden realizar llamando al 130 que dispone de una línea de atención automática, que funciona las 24 horas para realizar consultas generales sobre prestaciones y programas.
Petreigne aclaró que los nuevos canales de comunicación quedaron abiertos y a disposición de la gente. Recordó que el personal de ANSES no llama a las personas, ni tampoco solicita información sensible por esa vía.

Apertura. Finalmente esta semana, luego de trabajar en la aplicación de un protocolo sanitario, se autorizó la apertura de la oficina de Rauch.
Se trata de una apertura progresiva que encaró el organismo, tras la asunción de la minsitra Fernanda Raverta. El lunes 1° de junio se realizó la reapertura de 36 Unidades de Atención Integral (UDAI) que se sumaron a las que se encuentran funcionando, resultando un total de 60 delegaciones abiertas en todo el país.
Es importante destacar que la atención se realiza con una limitación de acceso a las personas para evitar circulación en los edificios y, así, garantizar el protocolo sanitario.
Cabe recordar que por el momento las oficinas atienden las gestiones que quedaron pendientes antes de la cuarentena y que se trabaja en cada localidad la reasignación de turnos.

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