Avanzan con el proyecto para la adecuación comercial en la zona céntrica

Reunión en la sede de la Cámara Comercial de Rauch.

Se realizó una segunda reunión con funcionarios municipales e integrantes del Concejo Deliberante. La inquietud surgió de comerciantes gastronómicos que se manifestaron preocupados por la continuidad de su actividad al tener que trabajar al 50% de su capacidad.

La semana pasada se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara Comercial de Rauch, la segunda reunión para la adecuación de las arterias centrales de la ciudad con vistas a los requerimientos generados por la pandemia. Así se informó a través de una nota difundida por la entidad que engloba a los comercios locales.
La inquietud había sido planteada por un grupo de comerciantes gastronómicos que se manifestaron preocupados por la continuidad de su actividad al tener que trabajar al 50% de su capacidad. Dada la proximidad de la primavera desde la entidad se consultó por la posibilidad de ocupar veredas y calles con mesas y sillas.
La Municipalidad de Rauch a través de su Secretario de Desarrollo Productivo Daniel Poffer, «nos hizo saber su disposición a avanzar con este tema, de modo que se comenzaron a barajar diversas opciones, considerando que la medida que se implemente contemple uniformidad y colabore con el mejoramiento de las arterias centrales de la ciudad, en particular la Av. San Martín».
Con estas premisas, un grupo de arquitectos pertenecientes al Colegio de Arquitectos de Rauch presentaron algunas opciones para concretar esta iniciativa, considerando también los costos, fortalezas y debilidades de cada propuesta.
Participaron activamente de la reunión, comerciantes gastronómicos, arquitectos, la directora de Obras Públicas Jimena Dellagogna, el Secretario de Desarrollo Productivo Daniel Poffer, el Presidente de la Asociación Española Luis Cano y los concejales Débora Gutiérrez, Mariela Nine y Leandro Zudaire.
Desde la entidad se informó que a la brevedad se difundirán los resultados de las acciones llevadas a cabo y se prevén nuevos encuentros para definir los pasos a dar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí