Caballero: «Rauch está muy bien, pero si podemos estar mejor, bienvenido sea»

El flamante director de Seguridad del Municipio, brindó declaraciones por Radio Eich, donde expresó que si bien hay algunas cuestiones para mejorar en Seguridad, «estamos por el buen camino».

Walter Caballero, que recientemente asumió en el cargo de director de Seguridad, destacó su experiencia por distintas áreas de la Policía Bonaerense, donde comenzó a trabajar en el año 1986 en nuestra ciudad y luego desarrolló una amplia carrera dentro de la fuerza, hasta su retiro, donde alcanzó el grado de Comisario Mayor retirado.
En materia de seguridad, indicó que «Rauch está muy bien y obviamente si podemos estar mejor, bienvenido sea, el delito cero es algo difícil de lograr» pero «hoy estamos bien, con índices que nos permiten trabajar con cierta tranquilidad y apuntar a mejorar ciertas cosas y en ese camino estamos».
«Hoy tenemos móviles nuevos, más personal disponible, el sistema de cámaras de video, y todo eso aporta a la prevención de distintos delitos, que se desestime cierto accionar delictivo ante la cobertura de seguridad con la que contamos», subrayó.
Sobre los recursos humanos disponibles, informó que en la planta urbana hay una buena cobertura, no así para el sector rural. «Hay 10 nuevos egresados que fueron derivados al operativo Sol y que una vez culminado, se solicitará que sean incorporados al Comando de Prevención Rural», señaló el funcionario.
«Son de nuestra ciudad, los necesitamos, pero no siempre pueden cumplir con esas designaciones y Seguridad termina definiendo el destino final de esos agentes, pero ojalá nos den esos recursos humanos a partir de marzo», indicó Caballero.
Mencionó que lo preocupa en materia de seguridad vial, el comportamiento que hacen algunos motociclistas. «Muchos jóvenes sin casco, con maniobras peligrosas, con acompañantes también sin casco, tenemos que trabajar como sociedad, ya no depende de un buen accionar policial, porque eso se hace y ha tenido continuidad en el tiempo», dijo.
Señaló que «los mismos conductores pueden ser víctimas y también involucrar a un tercero. Sobre todo me preocupa las maniobras donde cuelgan las motos y eso es sumamente peligrosos y ya ha costado vidas en nuestra ciudad y si bien en Rauch no son tantos quienes arriesgan sus vidas con este tipo de maniobra, nos avocaremos a trabajar en eso, más allá de la infracción de tránsito, acá hablamos de cuidar la vida, para no lamentar tragedias».
En relación a la seguridad en el campo, reconoció que se han dado hechos delictivos en un sector del partido y dijo que se está trabajando en ese sentido, con la investigación en curso.
Finalmente destacó el buen vínculo laboral que tiene con la subsecretaria de protección Ciudadana, Valeria Cejas, quien también fue parte de la fuerza bonaerense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí