Candidatos del FdT advirtieron que el Consejo Escolar «no puede ser una dependencia del Municipio»

La docente Lucía Rodríguez y el profesor Gerardo Landaburu, candidatos a consejeros, pidieron el apoyo el próximo domingo para «acceder al Consejo Escolar», porque «hace 6 años que el oficialismo es la única representación política que hay».

La docente Lucía Rodríguez y el profesor Gerardo Landaburu, candidatos al Consejo Escolar en primero y segundo lugar, por el Frente de Todos, coincidieron en su discurso que el ente educativo «no puede ser una dependencia del Municipio» y plantearon la necesidad de tener diversidad de voces para «poder tener un rol político y tomar decisiones que impacten en la vida».
La docente señaló que «la educación no es un gasto» sino «una inversión». Durante el acto de cierre de campaña del domingo, Rodríguez pidió a la militancia ser multiplicador del mensaje entre amigos y familiares para «acceder al Consejo Escolar», porque «hace 6 años que el oficialismo es la única representación política que hay».
En medio de los aplausos, la docente y directora del Centro Educativo Complementario Nro. 801 aseguró que «queremos tener voz en el Consejo Escolar, queremos tomar decisiones que beneficien y mejoren la calidad educativa de todos los habitantes de Rauch».
En ese sentido planteó como ejes principales, la necesidad de contar con un organismo más ágil, de apertura y con transparencia en la gestión.
Agregó que «los recursos están», aunque planteó la necesidad de contar con una mejor «administración» de los fondos.
«Desde nuestra trayectoria y como directora de una institución, creemos que es fundamental que los consejeros escolares estén codo a codo con los docentes, con las escuelas, con los estudiantes y familiares», agregó.
Por último pidió «transparencia en la gestión para saber cuántos fondos hay y para que se destinan».
En tanto Gerardo Landaburu expresó que «muchas veces encontramos al personal auxiliar y directivo tratando de ver cómo podemos hacer para garantizar que realmente los alumnos puedan tener las necesidades básicas satisfechas» y agregó que «estamos trabajando con la responsabilidad que el consejo escolar tiene y que muchas veces termina en los propios equipos de conducción de las escuelas, ya que consideramos que el Consejo no solo tiene funciones administrativas, sino que tiene que recuperar el rol político para estar codo a codo con las instituciones, para discutir más cargos, para discutir más SAE, más transparencia, y otras cuestiones que hacen al beneficio y al bienestar de cada establecimiento educativo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí