Caso Juan Pablo Acosta Lasala: el fiscal solicitó 5 años y 6 meses de prisión para el imputado

En tanto la defensa de la familia de la víctima -encabezada por los doctores Bruno Messina y Marcela Echeverría- pidió 6 años de prisión y 10 de inhabilitación para conducir. El 17 de marzo se dará a conocer el fallo judicial.

El fiscal Adrián Peiretti pidió la pena de cinco años de prisión para Francisco Cirigliano, el conductor del vehículo Volkswagen Fox que el 28 de diciembre de 2020 embistió y dejó gravemente herido a Juan Pablo Acosta Lasala.
Por entonces, el adolescente -que horas después de ser atropellado falleció- tenía 19 años. Su deceso se produjo a causa de las graves heridas producidas en la colisión.
Cirigliano fue acusado del delito de «Homicidio simple con dolo eventual».
En tanto la defensa de la familia de la víctima -encabezada por los doctores Bruno Messina y Marcela Echeverría- pidió 6 años de prisión y 10 de inhabilitación para conducir.
Los alegatos se conocieron este martes, en la segunda y última jornada de audiencia realizada en la sala del Juzgado Correccional Nro. 2 de los Tribunales de Azul y ante el Juez, doctor Héctor Torrens.
Se informó que el veredicto se conocerá el viernes 17 de marzo próximo.
Durante la última audiencia se presentaron cinco testigos convocados por la defensa del imputado.
Igualmente la jornada clave fue la primera, desarrollada ayer, donde testigos del hecho, entre vecinos, policías y peritos, ofrecieron su testimonio al tribunal.
El fiscal de la causa Adrián Peiretti fue quien solicitó ante el doctor Torrens los 5 años de prisión por el delito de Homicidio, sumando seis meses más por dos causas conexas -entre ellas por el delito de desobediencia-.
Peiretti fundamentó su pedido en pruebas irrefutables. Entre ellas las aportadas por peritos en accidentologia en que la señalan que el vehículo que conducía el imputado se desplazaba a 81,3 kilómetros por hora en una avenida que permite una máxima de 40.
Agregó además que segundos antes del siniestro, Cirigliano superó un semáforo con luz roja 100 metros antes de la colisión.
El doctor Bruno Messina, abogado de la familia de la víctima, dijo que en ese sentido solicitaron la pena máxima de 6 años de prisión y cumplimiento efectivo, además de los 10 años de inhabilitación para conducir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí