Colecta: se comprará un equipo portátil de Rayos X

La iniciativa solidaria del Círculo de Veterinarios de Rauch, ya logró juntar algo más de dos millones de pesos. Una parte se utilizará para adquirir un equipo móvil que toma placas radiográficas.

Fuentes del Hospital Municipal e integrantes del Círculo de Veterinarios de Rauch confirmaron a este Portal, que se adquirirá un aparato de Rayos X portátil, con parte de la gran colecta solidaria que lanzaron los veterinarios y que ya superó los 2 millones de pesos.

Con una inversión estimada de 1,8 millones de pesos, el dispositivo llegaría esta semana al nosocomio. Fue lo que recomendó el equipo de salud del Hospital, que encabeza el Dr. Juan Pedro Achaga. Con esta nueva tecnología (en el caso de posibles casos de coronavirus), se evitará que los pacientes deban ser trasladados desde las salas de aislamiento hacia el área de radiología, ya que las imágenes se tomarán donde estén internados. De esta manera facilitará el trabajo de los profesionales y se mantendrá la condición de aislamiento del paciente. También se podrá usar para otras patologías, cuando haya imposibilidad de movilizar a los pacientes.

En tanto se sigue adelante con la colecta para poder comprar un respirador para terapia intensiva, el primer objetivo que tenía la comisión del Círculo de Veterinarios local, cuando lanzó la campaña solidaria.

La propuesta tiene el acompañamiento del Municipio, que facilitó una cuenta para que se hagan las donaciones. La misma está a nombre del Hospital Municipal “Gral. Eustoquio Díaz Vélez”, con el número 6388-50043/2, con el CBU 014030750163885004328, para depósitos bancarios. Aquellos que no tengan esa posibilidad, y quieran hacer donaciones en efectivo deben contactar a su veterinario de confianza.

Más solidaridad. A esta campaña también se sumaron las autoridades de la Asociación Cooperadora del nosocomio, que facilitaron su cuenta bancaria, para aquellos ciudadanos y empresas que quieran colaborar. De este modo, solo reciben donaciones por transferencia bancaria a la cuenta de la Cooperadora en Banco Provincia, siendo la misma la siguiente: CBU 0140307501638800642446.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí