Comunicado «De la censura al Estado paralelo»: la UCR cuestionó a los concejales del FdT

La Unión Cívica Radical de Rauch, a partir de cuestionar el anuncio de Gustavo Beliz sobre el control de las redes sociales, terminó criticando en duros término las gestiones de los concejales del Frente de Todos realizadas la semana pasada en La Plata.

«El Frente de Todos sin ninguna chispa de decoro ha manifestado públicamente que ellos y ellas quieren ser el brazo de la Provincia en nuestra ciudad», uno de los párrafos del lapidario comunicado titulado «De la censura al Estado paralelo. La locura es total», que esta miércoles la UCR local hizo público. El espacio político local, salió con los tapones de punta, criticando el accionar de los legisladores del Frente de Todos, que la semana pasada fueron recibidos por ministros del gobernador Axel Kicillof.

EL COMUNICADO
El Gobierno Nacional perdió el rumbo hace tiempo, pero los dichos de Gustavo Beliz, secretario de Asuntos Estratégicos, encendieron todas las alarmas. El Gobierno nacional no solo ha perdido el rumbo económico, sino que también ha perdido todo ápice de cordura.
Ya ni disimulan sus profundas raíces antidemocráticas y golpistas, sino que a días del 24 de marzo se despachan con tan oscura propuesta. Lamentablemente a nivel local se manejan los mismos niveles de intensidad y los y las adoradoras del estado paralelo se dejaron de tibiezas y lo blanquearon por completo.
Para el presidente del bloque de diputados de la UCR, Mario Negri, «Gustavo Beliz quiere regular el uso de las redes sociales para que dejen de intoxicar el espíritu de nuestra democracia» pero enfatizó que «no son las redes sociales, es el relato, la impunidad, la falta de ejemplaridad, la obscenidad del poder. Respeten la Constitución Nacional, con eso alcanza». Y además agrego «podrán disfrazarlo como quieran, pero intentar regular/controlar las redes sociales, además de inconstitucional, es autoritarismo puro y duro. La democracia exige libertad. Sino no es verdadera democracia».
En lo local debemos ser voceros de la caída abrupta y absoluta de cualquier gramo de sensatez de la oposición. El Frente de Todos sin ninguna chispa de decoro ha manifestado públicamente que ellos y ellas quieren ser el brazo de la Provincia en nuestra ciudad. En su viaje a La Plata la semana pasada y en reunión con el ministro de Educación, Alberto Sileoni le solicitaron una articulación directa para hacerse de la información de los montos que envía provincia al municipio.
Si algo le faltaba a las afirmaciones anteriores donde aseguraban la llegada de viviendas a nuestra ciudad es esta muestra de imprudencia antidemocrática. Parece que el accionar «camporista» lamentablemente está al mando, no solo boicotea al Presidente a nivel Nacional, también lo hace en Rauch y en su mismo bloque. Lo de prometer vaya y pase, de alguna manera serán cumplidas como en la gestión de Maximiliano Suescun, pero desconocer la voluntad del pueblo en actos como este que tanto desvalorizan al legado radical, la democracia, no lo podemos dejar pasar.
Desde el Radicalismo de Rauch rechazamos absolutamente las declaraciones de Gustavo Beliz, secretario de Asuntos Estratégicos y acompañamos los dichos de los legisladores provinciales y nacionales sobre el tema.
Además repudiamos absolutamente el comportamiento antidemocrático, totalitario y autoritario de los legisladores y legisladoras del Frente de Todos de nuestra ciudad y los instamos a reflexionar sobre su accionar y a respetar la voluntad del pueblo que se ha manifestado en las urnas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí