Con el eje puesto en la seguridad rural, Suescun encabezó una reunión ampliada

Participaron funcionarios provinciales, entidades rurales y productores victimas de abigeato. Autoridades del Ministerio de Seguridad reiteraron el compromiso de atender las inquietudes planteadas, asegurando que se tomarán medidas concretas en el corto plazo para abordar las preocupaciones de seguridad.

El Intendente Municipal Maximiliano Suescun lideró una reunión de vital importancia para fortalecer la seguridad en nuestra comunidad. Esta reunión se generó a partir de las gestiones realizadas en La Plata durante la semana pasada.
En la jornada de trabajo, que tuvo lugar este miércoles en el Salón Blanco del Palacio Municipal se abordaron diversas preocupaciones compartidas por los productores agropecuarios, la Sociedad Rural de Rauch y otros sectores de la comunidad.
Las autoridades del Ministerio de Seguridad, entre ellas el Subsecretario de Articulación Institucional para la Seguridad, Eduardo Aparicio, y el Superintendente Walter Fernández Mamani llegaron a Rauch este mismo miércoles y reiteraron el compromiso de atender las inquietudes planteadas, asegurando que se tomarán medidas concretas en el corto plazo para abordar las preocupaciones de seguridad.
Algunas de estas medidas son de vital importancia como continuar con una colaboración estrecha entre el municipio y el Ministerio de Seguridad, reflejada en la firma de un convenio para mejorar la comunicación con el servicio de emergencias 911 a través de la multiagencia. Además, se evaluó la propuesta de implementar cámaras de seguridad en lugares claves del sector rural, que fue presentada por la Sociedad Rural.
En la misma línea, se mencionó la coordinación con las autoridades policiales locales y regionales para fortalecer la lucha contra el delito.
Se informó sobre el refuerzo de personal en el Comando de Prevención Rural (CPR), sumando en forma paulatina a los recientes egresados rauchenses, y la implementación de un sistema de monitoreo mediante un dron de altas prestaciones, que se desplegará en colaboración con otras localidades cercanas.
«El objetivo principal de estas acciones será asegurar la seguridad y la tranquilidad de nuestros vecinos, abordando preocupaciones específicas como el robo de ganado y otras formas de delito. Este compromiso conjunto entre el Municipio y el Ministerio de Seguridad demuestra la determinación de trabajar de manera coordinada para proteger a la comunidad», informó prensa municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí