Concejales respaldaron la ley denominada «Zona fría»

Se trata del proyecto que ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación. De aprobarse en Senadores, se realizará una recategorización de varias zonas del país, que pagarán menos tarifas de gas.

Este martes, en el Salón Blanco del Palacio Municipal los concejales llevaron adelante la segunda sesión ordinaria de junio, donde dieron tratamiento a 8 expedientes que fueron aprobados por unanimidad.En esta oportunidad no estuvo ocupando su banca Débora Guierrez, quien solicitó licencia por temas personales.
En algo más de dos horas se canalizaron los proyectos que presentaron los bloques y que previo paso por las comisiones, llegaron al recinto.

Zona fría. Los legisladores aprobaron una resolución respaldando el proyecto de ley a nivel nacional que promieve la recategorización de los distritos que están en la deminonada «Zona fría», y que se ven beneficiados por tarifas de gas más baratas. Allí aparece mencionado el municipio de Rauch junto a otros distritos bonaerenses. El proyecto llegó al recinto ya con la buena noticia de que el proyecto que promovió el Frente de Todos obtuvo la semana pasada la media sanción en Diputados y ahora fue girado a Senadores. Este martes, el proyecto fue presentando por el legislador Luacian Fernández que detalló los artículos que comprende, subrayando que los usuarios paragán en general un 30% menos a als tarifas actuales y que en otros casos el beneficio alcanzará el 50 % de reducción.

Otros proyectos. El Concejo avanzó con una ordenanza, que el permitirá al Gobierno Municipal eximir a los productores apícolas del 50% del porcentaje de retención de miel que percibe el Municipio a aquellos apicultores que hayan realizado la extracción de miel en la Sala Municipal de Extracción. Esto se realizará sobre lo que se produjo en la última cosecha, donde los rendimientos fueron muy pobres debido a la sequía de parte de noviembre y todo diciembre, que afectó hasta un 60% menos de cosecha de miel para los apicultores.
En lo que hace al ámbito de la seguridad vial, se abordaron dos proyectos que promovió el concejal Luciano Fernández, del Frente de Todos. Por un lado la resolución, solicitando al Congreso de la Nación, la aprobación del proyecto de Ley que establece como homicidio vial la muerte de una persona a causa de pruebas de velocidad (picadas de la muerte). La otra resolución que acompañaron los demás bloques fue adherir a la iniciativa denominada «Alcohol CERO» modificando los límites establecidos por ley, para la conducción de vehículos con motor.
Se dio lugar a una comunicación, donde se solicita a la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires el pronto tratamiento del expediente D- 1088/21-2 que tiene como objeto dar respuesta a las denuncias por violencia de género y/o familiar.
El Concejo declaró su beneplácito por ser la República Argentina, el primer país de América Latina en producir la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, por la empresa farmacéutica Richmond Sacif.
En tanto sobre tablas, proveniente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, se convalidó el Decreto 920-20 del Departamento Ejecutivo sobre eximición de pago de tasa de Seguridad e higiene y derechos de ocupación y uso de bienes municipales, en el marco de la emergencia sanitaria declarada con relación al COVID-19. Este proyecto beneficia a comercios y locales de diversos rubros afectados por la pandemia, al ser no esenciales.
Finalmente, los legisladores emitieron una resolución declarando de Interés Municipal el proyecto «Junio, Mes de la Seguridad Vial» que se lleva a cabo desde la Dirección de Control y Seguridad Vial de la Municipalidad de Rauch, con charlas de concientización vial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí