Concejo: Juntos reclaman a Provincia que pague la deuda de los JB 2022

Se menciona que la Provincia le debe al municipio la suma de $2.682.523,73. «Pese a haber presentado un reclamo el año pasado, y que se prometió efectuar el pago, el gobierno de Axel Kiccillof no cumplió», manifiesta el expediente elaborado por la concejal Carolina Lusarreta.

Esta semana ingresó a la plataforma del Concejo Deliberante un proyecto que elaboró la legisladora Carolina Lusarreta, donde puntualmente se reclama al gobierno de Axel Kicillof que abone la deuda pendiente con el Municipio, que desde el año pasado aún no pagado. La misma fue generada en el marco de la realización de los Juegos Bonaerenses 2023. La misma ya fue afrontada por el propio Municipio.
Con la nueva edición de los tradicionales juegos en marcha, desde el bloque de Juntos se promueve una resolución donde se le solicita al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, «el giro urgente de los fondos previstos para la contratación de servicios de traslados, hotelería y alimentación para la instancia final de los Juegos Bonaerenses 2022».
En la argumentación se manifiesta que la deuda asciende a casi los 2,7 millones de pesos, sobre los cuales el municipio afrontó en octubre del año pasado para la instancia final correspondiente a los Juegos Deportivos Bonaerenses 2022, con el compromiso que leugo la Provincia devolvería dichos fondos. Sin embargo han pasado varios meses y la deuda sigue pendiente.
Sostienen en el proyecto que durante el desarrollo de «la instancia final, el municipio pagó el costo de la instancia final, que rondaba los 10 millones de pesos, siendo que el gobierno provincial no había dado cumplimiento al pago como lo había prometido.
Que los costos a los que tuvo que afrontar el municipio en el año 2022 no se condicen con lo que hoy debería completar el gobierno provincial de acuerdo al proceso de inflación por el que transcurrimos».
Se menciona que la Provincia le debe al municipio la suma de $2.682.523,73. «Pese a haber presentado un reclamo el año pasado, y que se prometió efectuar el pago, el gobierno de Axel Kiccillof no cumplió» y agregan desde Juntos que «próximos a realizarse otra instancia, sumado al desorden económico, se debería garantizar el desembolso de ese gasto de manera anticipada».
Además sostienen que «la Provincia tendría que tener previsto girar fondos que consideramos insuficientes para los gastos de traslado, hotelería y alimentos de los cinco días y medio que durarán los Juegos Bonaerenses, además de qué, creemos de suma importancia que esos fondos estén con anticipación para la contratación de los proveedores».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí