Concejo: se aprobó regularización dominial de Villa Burgos

La ordenanza se aprobó con consenso de todos los bloques, a partir de las modificaciones que promovió la oposición. Resalta la realización de un censo familiar, en un plazo de 180 días. Por el momento se dejó de lado el tema de los servicios básicos.

Los concejales finalmente aprobaron la ordenanza declarando con carácter de urgencia la regularización dominial y/o traslado de las familias afincadas en la denominada Villa Burgos de nuestra ciudad. El mismo tuvo un extenso análisis, con varias reuniones, inclusive llegando a convocar a representantes de la Defensoría del Pueblo de la Provincia.
Fue este martes en sesión ordinaria, donde se dio tratamiento a 11 temas, que incluyó el pedido de licencia por tiempo indeterminado de la concejal Delia González. Solo uno quedó desaprobado por mayoría del oficialismo y los restantes aprobados por unanimidad.
En lo que fue el tema principal, por Villa Burgos, hicieron uso de la palabra Lucrecia Herrería, María Lamarche, Débora Gutierrez y Diego Grieco. El proyecto finalmente incorporó la mayoría de las propuestas que había alcanzado la oposición. En el recinto se acordó que habrá una primera etapa que consiste en una realización de un censo poblacional, social y económico de las familias, donde el Ejecutivo tendrá un plazo de 180 días para su realización. Donde no hubo acuerdo fue en la propuesta de la oposición, de tomar el compromiso por parte del Ejecutivo, de llevar los servicios básicos, que no fue parte del articulado de la presente ordenanza.

Otros temas. Este martes volvió a sesionar el Concejo Deliberante, a partir de las 9 horas, con 11 temas que se acordaron en la reunión de labor. Por parte del oficialismo se rechazó el proyecto de resolución del FDT, donde se respalda al Presidente de Nación, Alberto Fernández, por la firma del convenio para la producción de la vacuna contra el Covid 19, desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, en nuestro país.
También se acordó una comunicación al Ejecutivo, a fin de proponer que se evalúe la posibilidad de adquisición de un nuevo predio para destinar a la ampliación del SIPLA.
Por otro lado se le solicitó al Gobierno que considere la posibilidad de instrumentar políticas públicas inclusivas e integrales de juventud, asegurando la participación activa y el pleno ejercicio de sus derechos.
Se avanzó con una Resolución declarando de interés municipal el Plan de Forestación proyectado por la Comisión Directiva del Club Boca Juniors de Rauch, para preservar el patrimonio natural existente e implantar nuevos ejemplares en su predio.
Se convalidó el Decreto del Departamento Ejecutivo Municipal que declara de Utilidad Pública y pago obligatorio de la red de Infraestructura de servicios de agua y cloacas de las manzanas que fueron cedidas al gremio UDER, para la construcción de viviendas, en al ex quinta de Cremona.
En otro de los temas se pidió al Municipio que considere la posibilidad de visibilizar la OMIC y crear un link en la página web municipal, que describa e informe las competencias de la OMIC, y la descarga virtual del formulario de denuncia inicial.
Se declaró de interés municipal el concurso «Joven Emprendedor Rauchense 2020», organizado por la Cámara Comercial, Industrial y de Servicios de Rauch, como de la eximición de tasas municipales a quienes resulten ganadores.
De la Comisión de Hacienda y Presupuesto, se aprobó la ordenanza para el permiso de ocupación y uso de espacio público a «Duppini Comunicaciones», por el servicio de red de internet y tráfico de datos y eximición». Proveniente de esta comisión se trató la condonación deuda por Tasa Alumbrado, Barrido y Limpieza al Club San Lorenzo.
Finalmente, de la Comisión de Higiene, Seguridad e Instrucción Pública, se declaró de Interés Municipal, Educativo, Cultural y Social las actividades que se desarrollen el próximo 13 de noviembre: » Día Nacional de la Lucha contra el Grooming».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí