Cónclave político en La Plata: intendentes de Juntos, entre ellos Maximiliano Suescun, presionan a Kicillof

Suescun junto a otros intendentes en el Comité radical, en La Plata.

Algo más de 20 jefes comunales de la oposición se congregaron en la capital bonaerense. Analizaron medidas para que la Provincia abone deudas por unos 10.000 millones a los alcaldes radicales y del PRO.

Las deudas que mantiene la administración de Axel Kicillof con los municipios gobernados por Juntos por el Cambio volvieron a movilizar a los intendentes opositores, quienes se reunieron este martes al mediodía en el Comité Provincia de la UCR de La Plata. Allí estuvo presente el local Maximiliano Suescun, que actualmente preside el Foro de Intendentes Radicales.

Según sus propias estimaciones, son 10 mil millones de pesos los que el Ejecutivo les adeuda en concepto de deudas vencidas por convenios firmados y que, para Néstor Grindetti, “comprometen seriamente las arcas locales y ponen en riesgo la continuidad de obras y servicios esenciales”.

Una veintena de jefes comunales del radicalismo y del PRO debatieron qué postura adoptar, evidenciándose una disparidad de criterios. Algunos pretendían medidas más contundentes, como manifestar ante la Gobernación bonaerense, seguros de que “las notas ya no sirven”.

Tras un buen rato de deliberaciones, los jefes comunales de La Plata, Julio Garro, y de Rauch, Maximiliano Suescun -presidente interino del Foro de alcaldes boina blanca- encabezaron una conferencia de prensa, en la que delinearon aspectos del comunicado emitido tras el cónclave.

Garro y Suescun, en conferencia de prensa, este martes, en La Plata.

En concreto, los voceros de los mandamas de Cambiemos, reconocieron que judicializar el reclamo fue una de las opciones, aunque aclararon que se podría hacer de manera individual. Si un intendente considera que el diálogo ya no es posible y la deuda es agobiante, podría ir a la Justicia para reclamar determinados fondos.

Por otra parte, el alcalde platense aseguró que otra de las líneas definidas para ejercer presión es la legislativa, sumando a los diputados y senadores de JxC al reclamo.

Claro está, en el aire quedó flotando la posibilidad de que la oposición vuelva a bloquear la sesión convocada para el jueves en la Cámara Alta, como ya sucedió cuando no se pudo realizar tiempo atrás por la falta de respuesta al envío de fondos que sufrieron municipios de la UCR y el PRO por caída de ingresos ante la modificación del CUD.

Por lo pronto, esta misma tarde se presentaba ante la Mesa de Entradas de la Gobernación una nota solicitando audiencia con Kicillof, un pedido que ya realizaron y que no fue respondido. (con información del portal La Tecla).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí