Coronavirus: Rauch ya tiene 11 casos positivos

El último reporte emitido por el Sistema de Salud del Hospital Municipal.

La médica Rosana Vélez, subdirectora del Hospital, durante el reporte dado a conocer en la noche del martes, confirmó que «esta tarde se realizaron 16 hisopados de los cuales tres dieron positivo».Con 3 nuevos casos positivos, el total de pacientes infectados asciende a 11 personas

Tres de los dieciséis hisopados realizados este martes a pacientes identificados como contacto estrecho de los seis que esta mañana dieron positivo de coronavirus, dieron positivo de COVID-19 y se sumaron a la lista de infectados.
En total, al cierre de esta edición, eran 11 los pacientes con el virus. Así lo confirmó la doctora Rosana Vélez, subdirectora del Hospital Municipal.
La médica, durante el reporte dado a conocer la noche del martes, confirmó que «esta tarde se realizaron 16 hisopados de los cuales tres dieron positivo».
Agregó que de los 16 hisopados, «11 se hicieron PCR y dos fueron negativos, por lo tanto 11 muestras fueron enviadas a Azul».
El operativo dispuesto para hacer los 16 hisopados, se llevó a cabo en el interior de una carpa sanitaria que se ubicó sobre un lateral de la Guardia del Hospital Municipal. «La movida fue muy grande», contó una de las fuentes del Hospital. Se activó el protocolo y con los cuidados del caso se llevaron adelante los hisopados de rigor. «Los pacientes fueron pasando de a uno mientras las autoridades sanitarias concretaron el procedimiento».
La Dra. Vélez informó esta mañana se efectuaron 10 nuevos hisopados, los cuales todos arrojaron resultado negativo, aunque 4 de ellos se derivaron a Azul, por ser contacto estrecho de los casos activos. En el último reporte diario del Sistema Municipal de Salud, efectuado esta tarde, se informó de 11 casos activos, todos en domicilio. En tanto como sospechosos en estudio hay 15 personas y sospechosos descartados 164. en aislamiento por contacto estrecho se encuentran 132 personas. hay 79 en aislamiento preventivo por viaje y 450 con aislamiento preventivo finalizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí