Coronavirus: se confirmaron 16 nuevos positivos

En las últimas 24 horas aumentaron los casos activos y la cantidad de personas aisladas en forma preventiva. También los internados en la Sala Covid. La Dra. Vélez habló de los pacientes hospitalizados.

Este jueves por la noche se difundió un nuevo reporte sanitario por parte del Sistema Municipal de Salud, confirmando un total de 81 casos activos de Coronavirus, lo que significó un incremento de 14 contagiados más en 24 horas. También se disparó la cantidad de personas aisladas, siendo la misma de 291.
En el informe epidemiológico se indicó lo siguiente: «Se realizaron 50 hisopados en nuestro Hospital, con 14 resultados positivos para test rápido. Se otorgaron 2 positivos por nexo epidemiológico. Total de positivos: 16
Recibieron el alta epidemiológica 2 personas. Los casos sospechosos en estudio en espera de resultado de PCR son 50 y todos se encuentran en aislamiento.
Las personas que realizan aislamiento preventivo de DIEZ DÍAS por ser contacto estrecho de casos positivos son 291.
Hay 6 personas internadas en Sala Covid. No hay personas internadas en UTI.
Los positivos totales hasta la fecha son 1021, con 935 personas recuperadas y 5 personas fallecidas.

Los internados. La Dra. Vélez, subdirectora del Hospital, durante la conferencia de esta mañana, brindó detalles de las personas internadas por Covid, en sala general. Mencionó que sus edades oscilan entre los 49 y 89 años. «Todos están en buen estado general y uno de ellos podría recibir el alta hoy» y agregó que «de todos los internados, solo uno ha sido vacunado contra el Covid, el paciente de 89 años».
También confirmó que a partir de la semana que viene se restringirán las cirugías programadas, con motivo de afectar lo menos posible las camas de terapia intensiva, como también se acondicionará uno de los consultorios como Sala Covid . Indicó que las intervenciones se reprogramarán para la semana siguiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí