Coronavirus: se creará un centro de transferencia de alimentos

Se trata de una iniciativa de la Mesa Local de Emergencia, donde los proveedores de otras localidades deberán dejar los alimentos y otros productos en un depósito fuera de la ciudad, para ser desinfectados, para luego lleguen a los comercios de la planta urbana.

La Mesa Local de Emergencia, que encabeza el intendente Maximiliano Suescun,  sigue tomando medidas preventivas con el propósito de que Rauch continúe libre de casos de Coronavirus. En ese sentido, en la conferencia que Suescun brindó este viernes, dio a conocer que están en plena organización para “contar con un centro de transferencia de alimentos, es decir contar con un gran depósito fuera de la ciudad, donde los proveedores que llegan de otras ciudades deberán dejar los alimentos y otros productos de necesidad, para que sean desinfectados, y recién después lleguen a los lugares de venta en la planta urbana”.

El Jefe Comunal informó que se estarán utilizando los amplios depósitos, que son de propiedad privada, ubicados en Ruta 30 y colectora Dardo Rocha, donde llegó a funcionar el restaurante “Los Leones”.

Suescun planteó que “tenemos muchos días por delante en esta lucha contra el virus y debemos ir canalizando acciones que impidan que la epidemia no llegue a la ciudad, entendiendo que ya tenemos el contagio con casos autóctonos y consideramos que la llegada de proveedores de grandes centros urbanos representa una de las vías para que pueda ingresar a nuestra ciudad, por lo que buscamos que bajen toda la mercadería fuera de la ciudad y dejen de llegar en forma directa a cada comercio, como está pasando ahora”.

Por el momento no se conoce la fecha en que esta medida se pondrá en marcha, aunque es inminente, entendiendo que el Gobierno Nacional extenderá la cuarentena, al menos hasta el 15 de abril.

podamos hacer para protegernos todos. Desde la Mesa, en cada Banco dispusimos agentes sanitarios y voluntarios que asesoran a cada persona sobre la distancia y además proveen alcohol diluido para las manos y van desinfectando los cajeros y me quedo con eso, que es lo bueno que estamos haciendo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí