Cristeche: «hay una tarea ardua para combatir el narcotráfico»

El Comisario, segundo jefe de la Policía Comunal, se refirió a los allanamientos y detenciones efectuadas el pasado viernes en nuestra localidad y Mar del Plata. Remarcó l trabajo conjunto con la fiscalía especializada, a cargo del Dr. Fabio Molinero.

El comisario Luis Cristeche se desempeña como segundo jefe de la Jefatura de la Policía Comunal. Durante el pasado viernes estuvo encabezando el apoyo logístico junto a sus agentes, antes, durante y después de los 4 allanamientos que la justicia especializada en delitos por narcotráfico efectuó en nuestra localidad, con resultados positivos, que terminaron con la detención de 3 personas en Rauch y una en Mar del Plata.
En declaraciones a Canal 2 Noticias, Cristeche se refirió a la causa antidrogas, que lleva adelante el fiscal Fabio Molinero, de la UFI Nº 22. Sostuvo que la investigación se había iniciado desde la Policía Comunal hace aproximadamente un año, que posteriormente fue derivada a la fiscalía temática a cargo del Dr. Fabio Molinero, de drogas ilícitas y narcocriminalidad, que siguieron la causa hasta llegar a estos allanamientos y detenciones, que es la primera etapa, y que «incluyó el secuestro de elementos de importancia que deberán ser analizados por la Justicia y sustancias en una cantidad importante, que nos lleva a pensar que estaba para ser comercializada».
En relación al hombre detenido en Mar del Plata, indicó el Comisario que «se lo pudo vincular a una causa importante de 2017 en nuestra ciudad, con varios allanamientos y detenidos, pero no se pudo ubicar a este ciudadano, estando prófugo de la Justicia, con pedido de captura y a partir de esta nueva causa, se logró establecer su paradero en la ciudad de Mar del Plata y este viernes se produjo su captura».
Sobre la situación de las detenciones, el Juez de Garantías deberá decidir si «estas personas siguen bajo proceso penal, en libertad morigerada o bien son derivados a alcaldías o a unidades carcelarias de la región». Indicó que el caso más complicado es el de Alderete, ya que debe purgar condena por una causa anterior.
Sobres este tipo de causas, destacó que se trata de «investigaciones muy silenciosas, que no son visibles hasta que se producen los resultados de allanamientos y detenciones, según el caso. A diario esta Policía trabaja en forma coordinada con la Fiscalía que encabeza el Dr. Molinero, al cual aportamos información y la ponemos a su disposición, para que inicie los protocolos de investigación para determinar fehacientemente si hay delitos por narcotráfico, o bien lo descarta si no tienen viabilidad».
Remarcó que «hay una tarea ardua y un compromiso de la Policía, para combatir todo lo que es el narcotráfico, el narcomenudeo a nivel local o regional, y es un trabajo en silencio, para que no se filtre la información y los resultados terminen siendo truncos».
En el marco de la causa penal, que tramita el Juez Federico Barberena, permanecen detenidos Raúl Alberto Alderete, Joaquín Herrera de 26 años, Quimey Joscelyn Molinas de 19 y Juan Cruz Bigurrarena, de 20 años de edad. Todos se encuentran imputados por infracción a la Ley 23.737 por tenencia de estupefacientes con fines comerciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí