Cuarentena: Ibargoyen habló de la nueva etapa

El secretario de Planificación indicó que «en esta nueva etapa, la responsabilidad recae más en lo individual, lo social y lo colectivo». Desde este viernes se comienzan a aplicar las nuevas medidas.

Mario Ibargoyen, en su carácter de secretario de planificación y Gestión, integra la Mesa Local de Emergencia y ha estado muy presente en todo este proceso que atraviesa la ciudad desde el pasado 20 de marzo. En declaraciones a radio Eich, el funcionario se refirió a los nuevos desafíos que hay por delante, al ingresar a la Fase Cinco, destinada a aquellos municipios que no han tenido casos de coronavirus y por lo tanto pueden aplicar mayores flexibilizaciones.
A modo de análisis, sostuvo que «hasta acá la intervención del estado ha sido muy importante para cada etapa, a fin de cumplirlas, para dar batalla de que el virus no se expanda, con controles, medidas sanitarias, acciones de prevención para llegar a un buen camino» y en esta nueva fase «la responsabilidad recae más en lo individual, lo social y lo colectivo, es decir que tiene mucho más peso en las propias personas y su comportamiento. Son pasos que debemos dar, pero dependemos del buen comportamiento de las personas».
En relación a las nuevas habilitaciones, indicó que «hay que seguir trabajando, ya que hemos tenido muchas inquietudes a nivel local y a muchas de ellas les hemos dado cabida en esta nueva etapa» y agregó que «mientras no tengamos casos, vamos a poder avanzar en los nuevos rubros y actividades, para afrontar la situación económica y social. En este delicado equilibrio es sobre el cual hemos venido trabajando, para tomar la mejor de las decisiones en cada caso».
Para evitar tener contagios, planteó que «los controles sanitarios son lugares claves. a mayor actividad a nivel interno, mayor posibilidad de que ingresen personas a la ciudad provenientes de otras localidades, y por eso se ha tratado de ir siempre atento a la situación y buscando la mejor herramienta de control. Ahora los queremos fortalecer con la contratación transitoria de personas que tengan el perfil adecuado, como por ejemplo algunos voluntarios, que ya nos han venido dando una mano».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí