«Cuento del tío»: robaron dinero a una jubilada

La Policía está abocada a tratar de identificar al menos a un hombre, autor de un hecho delictivo, bajo la modalidad «el cuento del tío», que se consumó el pasado viernes en nuestra ciudad. Hasta el momento no se ha informado de algún tipo de avance en la causa, aunque durante todo el fin de semana se trabajó con las imágenes de las cámaras de monitoreo del municipio, más algunas de particulares, tratando de identificar al autor de la estafa, a partir de las características que brindó la propia víctima, de 77 años de edad.
En el parte policial, se indica sobre el hecho que «tras una llamada telefónica por parte de un interlocutor de sexo femenino quien refería ser su nieta, la cual le dice que se va a hacer presente en su domicilio un empleado bancario a quien debía entregarle el dinero producto de sus ahorros, ya que lo necesitaban para una operación bancaria de tipo cambio de dinero, por lo que pasados unos minutos se hace presente en su casa una persona de sexo masculino al que le hace entrega del dinero producto de sus ahorros para luego retirarse del lugar.
El mismo resulta ser, de tez blanca, de aproximadamente 1,80 m de altura, cabello corto y ojos color negro, que vestía al momento camisa blanca manga larga y pantalón oscuro y portaba una cartera color negra, de cuero. La víctima no sufrió violencia física ni verbal».

El hecho. Una mujer mayor de edad fue víctima el viernes pasado del cuento del tío, luego de recibir un llamado telefónico dónde un familiar le solicitaba dinero. Posteriormente un hombre -al que la mujer no conocía- llamó a la puerta de la casa y la víctima terminó entregándole una importante suma de dinero, informaron fuentes policiales.
El hecho se registró alrededor de las 14 horas en la vivienda que la víctima habita en calle Moreno al 300. La damnificada -informaron fuentes de la investigación- recibió un llamado telefónico en su domicilio.
Una mujer-que fingió ser la nieta- le solicitó dinero. La damnificada no lo dudó y creyendo que se trataba de un hecho real tomó el dinero que tenía en su poder y lo entregó a un hombre que minutos después se acercó hasta la casa.
Todo sucedió en cuestión de minutos. El hecho fue tan certero que la víctima no puso en dudas el llamado ni creyó necesario chequear si el llamado era real.
El ladrón -que al parecer llegó al lugar caminando- se llevó alrededor de 1500 dólares informaron fuentes de la investigación.
La víctima describió al hombre como una persona delgada y de tez blanca.
La Policía en tanto recepcionó la denuncia por el hecho y rápidamente iniciaron averiguaciones a fin de establecer datos que permitan avanzar en la causa. En la causa interviene el Dr. Marcelo Claudio Fernández, titular de la UFI Nro. 01 del Departamento Judicial de Azul y la Ayudantía Fiscal Local, a cargo de la doctora Adriana Mabel Hernadorena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí