Culminaron las obras en el SUM de la Escuela Secundaria Nº 2

Se trata del edificio ubicado frente al Barrio PROCREAR. La obra se finalizó con aportes del Fondo Educativo que recibe el Municipio desde Provincia.

Esta semana, tras varios meses de trabajo, el contratista local Martín Olivera entregó el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Secundaria Nº 2, ubicada en la esquina de avenida Irigoyen y Las Heras.

Esta semana hasta el lugar llegó el intendente Maximiliano Suescun, que junto a la arquitecta Jimena Dellagogna, directora de de Planificación y Obras Públicas, recorrieron el edificio recientemente culminado. Se trata de un amplio espacio en el que las comunidades educativas de la Escuela Secundaria Nº 2 y el CENS Nº 451 van a poder desarrollar diferentes actividades para sus alumnos.

“Sin prisa pero sin pausa, el antes y el después del Salón de Usos Múltiples (SUM) de ES2 CENS 451 que desde nuestra Dirección de Obras y con recursos exclusivamente municipales del Fondo Educativo ya está listo”, escribió Suescun en las redes sociales, tras recorrer la obra destinada a Educación.

De esta manera se completó la tercera etapa de la terminación del colegio, que había comenzado en 2020, en un trabajo conjunto entre la Provincia y el Municipio, con la concreción de las oficinas administrativas, los baños y las primeras tres aulas. esta primera parte fue inaugurada en marzo de 2021, en su momento quien era Directora de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, junto al intendente local Maximiliano Suescun, encabezaron el acto en la flamante sede, donde poco después se mudaron el CENS 451 y la Escuela Secundaria Nº 2, que funcionaban desde hacía varios años en edificios alquilados por la Provincia.

Luego en 2022, se inició la segunda etapa, donde se construyeron el resto de las aulas que comprendía el proyecto original y ahora se llegó a completar la tercera y última etapa para dejar listas todas las instalaciones.

Para esta etapa se invirtieron poco más de 4 millones de pesos, que fueron financiados por partidas del Fondo Educativo, que la Provincia baja a los Municipios.

En forma paralela a la ejecución de la obra, se elevó toda la documentación para que Educación pueda reintegrar dichos fondos.

La arquitecta Dellagogna informó a este Diario que todavía resta finalizar la obra,  que abarca un sector sobre la avenida Irigoyen, destinado a otros baños, salas administrativas y se podrían sumar al menos dos aulas más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí