Denuncian el faenamiento de varios vacunos

Uno de los novillos faenados al productor R. Cervetta.

Se trata de abigeatos en cercanías a la ciudad. Uno de los casos más inmediato sucedió el sábado a la madrugada, en el campo “Las Elviras”, propiedad del conductor radial Ricardo Cervetta. Anteriormente habían robado vacunos del campo “El Resueyo”.

Productores rurales que tienen campos en cercanías a la planta urbana, denunciaron en los últimos días, en el Comando de Prevención Rural, el faenamiento de vacunos. Se trata de predios ubicados en inmediaciones al Arroyo Chapaloefú y el Balneario Municipal.

En la jornada del sábado por la tarde, se conocía que uno de los damnificados fue el conductor radial Ricardo Cervetta, propietario del predio rural denominado “La Elvira” que se encuentra lindante al paseo del Lago, en el Complejo Balneario Municipal. Al parecer el sábado a lo madrugada, al menos dos o más personas le sustrajeron tres novillos. “Uno de 220 kilos y otros dos de 180 kilos”, dijo Cervetta, quien confirmó haber radicado la denuncia en sede policial.

Los ladrones solo dejaron en el lugar las cabezas, los espinazos y las vísceras de los novillitos. El resto al parecer lo cargaron en un pequeño carro de un eje, que abandonaron en cercanías a la tranquera del acceso principal al predio (sobre el paseo al lago). Se investiga si continuaron a pie o bien cargaron la carne a un vehículo que los aguardaba.

En tanto el otro damnificado es Amín Jodor, propietario de la Estancia “El Resueyo”, predio que linda la parte trasera con el campo de Cervetta.

Según indicó Jodor al portal La Nueva Verdad de Rauch, los ladrones le llevaron 4 animales. “Dos novillos la semana pasada, y otros dos esta semana. Los primeros dos los mataron, se ve que no los pudieron cargar y los dejaron tirados”.

Los otros dos se los llevaron “completos”. Jodor destacó el accionar de la Policía del CPR. Entendió que por las averiguaciones llevadas a cabo, los desconocidos habrían llegado en moto hasta el campo.

EL PARTE OFICIAL DEL COMANDO DE PREVENCIÓN RURAL. «Se informa que denunciaron en esta dependencia el lunes 23 de Marzo, Luciano  Artiguenave, administrador de Establecimiento Rural “El Resueyo” ubicado en Cuartel. I de esta localidad, propiedad de Jodor Amin, quien sufriera la faena de dos bovinos en potrero lindante al arroyo Chapaleofú.

En tanto en el campo vecino al anterior, denominado “La Elvira”, el sábado 28 de marzo, el  propietario Miguel Cervetta, constató la faena de 3 terneros de dicho establecimiento, contiguo al balneario municipal.

Ambos hechos están siendo investigados por este elemento con la intervención de la UFI N° 13 a cargo del Dr. Adrian Peiretti, del Departamento Judicial de Azul».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí