“Desinfección total” en barrios y planta urbana

Uno de los equipos, desinfectando en un sector urbano.

El Gobierno Municipal ya empezó con la primera parte de la medida anunciada el jueves, que se profundizará este domingo, donde se ha decretado un cese obligatorio de todas las actividades, para evitar la circulación y poder desinfectar la planta urbana.  

En el decreto Municipal, el intendente Maximiliano Suescun dispuso que desde la hora cero del domingo y hasta las 6 horas del lunes 13 de abril estará prohibida la circulación por las calles de la ciudad, ya que se procederá a realizar una desinfección por calles y barrios de la planta urbana. Será mediante varios equipos tirados por tractores, que transporta un regador, que pulverizará la vía pública con agua y cloro.

La medida fue adoptada en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus. En ese sentido, con el propósito de optimizar los tiempos y cubrir todos los sectores, este sábado los operarios del Municipio recorrieron los barrios PyM A y B, Solidaridad, MIT, 40 Viviendas, Procasa 2, la calle San Cayetano y barrio Falucho, para efectuar dicha desinfección.

EL ARTICULADO DEL DECRETO 2032/20. El artículo 1 del decreto firmado por el intendente señala que quedará suspendida “provisoriamente la habilitación para funcionar, elaborar, comercializar y atender al público de todos los comercios, servicios y fábricas de todos los rubros, existentes en el Partido de Rauch, desde la hora 22:00 del sábado 11 de abril de 2020 hasta la hora 6.00 del lunes 13 de abril del 2020”.

Asimismo, el artículo 2, señala: “disponer la prohibición de circular en todo el partido de Rauch desde la hora 00.00 del domingo 12 de abril del corriente año hasta la hora 6.00 del lunes 13 de abril de 2020”.

EXEPCIONES. Asimismo, el decreto advierte de que habrá excepciones. El artículo 3 aclara que estarán exceptuados de la prohibición de circular por la vía pública aquellas personas que se encuentran afectados a tareas esenciales, tales como personal de salud, seguridad, emergencia o que se dediquen al cuidado de personas mayores y cuenten con la debida justificación. Asimismo, se aclaró que permanecerán abiertas con guardias mínimas obligatorias las estaciones de servicio y la farmacia de turno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí