El Círculo de Veterinarios adquirió el respirador para el Hospital

Respirador artificial adquirido en Córdoba, por el Círculo de Veterinarios de Rauch.

Así lo confirmó el veterinario Fernando Dumón, en declaraciones a Radio Eich. Podría estar en Rauch en un plazo no mayor a los 20 días. La inversión ronda los $ 930.000.

El Círculo de Veterinarios de Rauch, a través de Fernando Dumón, confirmó que finalmente se cumplió el objetivo de adquirir un respirador artificial, destinado a la terapia intensiva del hospital municipal. La campaña para recaudar fondos había comenzado a principios de abril y la respuesta solidaria de la comunidad fue inmediata. En principio ya se había adquirido un equipo de rayos portatil, por un monto de alrededor de 800 mil pesos, pero la colecta continuó con el propósito de comprar el respirador, algo que hoy es una realidad.
«La gente depositó una confianza enorme en el Círculo de Veterinarios de Rauch, y para nosotros era muy importante cumplir con el anuncio que habiamos hechos en el lanzamiento de la colecta, y al final pudimos concretarlo», indicó el veterinario Fernando Dumón.
Describió que «la campaña se fue ampliando, con los productores que tenemos como clientes, que se sumaron en firma inmediata y la comunidad hizo otro aporte, y en el medio se acordó comprar el aparato móvil de Rayos X, que también era muy importante, y en relación al respirador hubo que esperar un tiempo más, pero ya hicimos el primer depósito por casi 500 mil pesos, y tendrá un valor final de 930 mil pesos. Pensamos que en un plazo no mayor a los 20 días, el aparato va a estar en Rauch, y quedará para el Hospital, para el uso cuando se lo requiera».
Informó que el dispositivo fue adquirido a una empresa de Córdoba, que elabora este tipo de dispositivos en el país.
Dumón adelantó que se está hablando con las autoridades de salud, de poder completar el dispositivo, con otro equipamiento como la cama y otros elementos que conforman el conjunto para terapia intensiva.
«Nosotros hicimos una partecita, fuimos el nexo entre el Hospital y la gente, y por suerte todo se fue multiplicansdo y hay que destacar una vez más el espíritu colaborativo que tiene la gente de Rauch, pero también de personas que viven en otras ciudades y tienen vínculos con Rauch, que también pusieron su granito de arena», manifestó Dumón.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí