«El ciudadano ha tomado mucha conciencia»

Gustavo Palazzo, presidente del Concejo Deliberante de Rauch.

Así lo manifestó el legislador de Juntos por el Cambio, Gustavo Palazzo, quien compone la Mesa Local de Emergencia. Dicho ente evalúa la situación en nuestra ciudad. «No queremos que el sistema de salud colapse» expresó.

Día a día los integrantes de la Mesa Local de Emergencia siguen el desarrollo de la pandemiadel Covid- 19 en la región, sobre todos los distritos vecinos, como Tandil, Ayacucho y Azul, con circulación comunitaria.
Sobre este tema brindó declaraciones el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Palazzo, quien ha estado siendo parte de las medidas que viene tomando la Mesa Local de Emergencia. En declaraciones a Canal 2 Noticias, el elgislador sostuvo que «cada día es más preocupante lo que pasa, ya que en pocos días los municipios vecinos se han visto con varios casos positivos, con circulación comunitaria y eso es algo que preocupa y la corona de defensa que teniamos ya no existe, porque todos municipios vecinos a Rauch están con casos y eso nos lleva a pensar que en cualquier momento va a venir a Rauch , que la posibilidad está cada vez más cerca».
Por otro lado, a la hora de hablar de las acciones preventivas, Palazzo sostuvo que «se hace muchísimo desde los puestos de control, desde el área de Salud y sobre todo el ciudadano a tomado mucha conciencia y la muestra se ha dado esta semana cuando los propios comisionistas decidieron no viajar y se pusieron a disposición del Ejecutivo, para concensuar cómo seguir con el servicio, trajeron una propuesta para poder seguir manteniendo las fuentes laborales y sobre todo la comunicación que necesitamos con Tandil».
Reconoció que «es imposible minimizar los riesgos a cero, pero aplicando el protocolo de distanciamiento, ya hacemos mucho» y agregó que «vamos a tener casos, seguramente los vamos a tener, pero cuanto más avanzada esté la primavera, más vamos a poder controlar la curva ascendente para que no sea algo explosivo y afecte al sistema sanitario y no lo colapse».
Sobre el control realizado en el área de Bromaología, en relación a los transportistas con alimentos que ingresan de localidades vecinas sostuvo que «ahora hay que hacer acompañanimiento a todos los proveedores que ingresan a la ciudad, para saber cómo bajan las cosas, de qué manera las entregan, quien las recibe, y es necesario mantener ese servicio, ya que de otra manera habría desabastecimeinto» y agregó que «hasta el momento en que no había casos en ciudades vecinas el acompañamiento era en algunas situaciones puntuales, pero ahora ese acompañamiento creció exponencialmente por lo cual se hizo una convocatoria a los funcionarios, que han respondido para cumplir con esta tarea de control, y se trata de redoblar esfuerzos en estos momentos, que es lo que nos demanda hoy esta situación».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí