El Concejo autorizó la entrega de 68 Créditos de Honor

Los concejales se reunieron este lunes, para dar tratamiento a 3 proyectos que fueron aprobados por unanimidad. En la ocasión, con la presencia del intendnete Suescun, se despidieron los ediles que culminaron su mandato de 4 años.

Este lunes por la mañana el Concejo Deliberante realizó una sesión extraordinaria, con motivo de dar tratamiento a tres expedientes y por el otro lado fue la última conformación, ante que se produzca el recambio de legisladores a partir del 10 de diciembre.
De esta manera, el tema más importante fue la aprobación del listado del programa crédito de honor, donde aprobaron a 68 adjudicatarios, de los 102 anotados y de los cuales 20 tiene prioridad para recibir el beneficio en primer término, según lo dispuso el propio concejo, atendiendo las necesidades edilicias que dieron a conocer las familias. Con más de 5 millones de pesos en el fondo 2021, hay pedidos que se extienden hasta los 250 mil pesos. «Establecimos en el expediente un orden de prioridades, en el anexo 1, y en otro caso constituimos un anexo 2 donde colocamos aquellas personas que necesitan completar alguna documentación para recibir el beneficio a condición», indicó Zudaire.
Los otros temas, por un lado fue declarar de interés municipal la obra de teatro «Bajo la sotana», que presentará el próximo 3,4 y 5 de diciembre los integrantes de UPCN, en el Teatro Candilejas, a beneficio de la Escuela de Educación Especial Nº 501.
El otro proyecto tuvo carácter de ordenanza, ya que se autorizó al Ejecutivo a implementar en Rauch un registro de Coordinadores y Guías turísticos, teniendo en cuenta que se ha creado recientemente el grupo La Vuelta.

Despedida de los concejales salientes.
Esta sesión fue el espacio que tuvieron los concejales salientes para ser despedidos por sus pares y despedirse. Acompañaron ese momento en el recinto, el intendente Maximiliano Suescun, y los concejales electos del oficialismo, Victoriano Cano, Carolina Lusarreta y Roberto Papponetti. También se acercó la funcionaria Gabriela Zudaire y los padres de Leandro Zudaire. En la ocasión el concejal suplente Sergio Morgavi ocupó la banca que tenía Débora Gutierrez, que por licencia médica, este mes no retornó al recinto. Lucrecia Herrería y María Lamarche fueron las primeras en hablar, para despedir a Emilio Tisera, Leandro Zudaire, Mariela Nine y Silvia Berrotarán, que a su turno solicitaron la palabra para agradecer a sus pares y resaltar la experiencia que significó pasar por el cuerpo deliberativo.
El presidente del Concejo indicó que «se van de la función, no se vayan de la política, tienen que seguir ejerciéndola, es importantísimo lo que le han dedicado ustedes, ha sido todo en pos de hacer algo por mejorar la calidad de vida de todos nuestros vecinos, todos los días un poquitito más» y agregó que «gracias por todo lo que han hecho, Emilio, Silvia, Sergio, Mariela, Leo, María, Débora, y a los que vienen, a los que nos acompañan hoy, que venimos acá que es la caja de resonancia de toda la ciudadanía, acá están representados todos, a sumarse los que vienen, a seguir participando desde otro lugar los que hoy vencen su mandato, la ciudadanía se los va a agradecer».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí