El fiscal General Marcelo Sobrino en Radio Eich

Se refirió al operativo antidroga en Las Flores donde se incautaron casi 400 kilos de cocaína. La investigación a manos de la Justicia. Hay tres detenidos.

El fiscal General del Departamento Judicial de Azul, Dr. Marcelo Sobrino destacó este lunes el procedimiento llevado a cabo por personal del Comando de Prevención Rural perteneciente a la Coordinación Zonal de Olavarría, a cargo del Comisario Inspector Jorge Ferrari. En un campo de Las Flores detuvieron a tres personas –entre ellos uno de nacionalidad boliviana- que circulaban en un vehículo –una camioneta Fiat Toro- y a los que se les secuestró 370 kilos de cocaína de máxima pureza. El cargamento fue valuado en miles de dólares.

Sobrino, en declaraciones formuladas a Radio Eich, valoró el proceder de los agentes y remarcó una clara política de lucha contra la droga. Dijo que la investigación determinará de dónde provenía el cargamento y cuál era el destino. “Son tres los detenidos. Entendemos que la droga y estas personas no tienen relación con los propietarios del campo donde fueron detenidos”, aseveró el fiscal.

Por otro lado se conoció que los agentes también incautaron diez mil pesos y mil dólares en efectivo.

Sobrino destacó que el resultado del operativo fue debido al mayor despliegue de vigilancia de las fuerzas de seguridad en los caminos rurales.

EL OPERATIVO

Todo comenzó cuando efectivos del comando de patrullas de  Las Flores junto con el personal del destacamento de Rosas interceptaron la camioneta Fiat Toro en las inmediaciones del establecimiento denominado “La Castorina”, en el partido de las Flores.

Inmediatamente los oficiales iniciaron una persecución y lograron detener a tres hombres que se daban a la fuga cruzando los campos a pie.

Luego, se dirigieron a un galpón y al requisar el lugar dieron con la camioneta, en la cual el personal policial encontró once bultos con la droga. También se incautaron diez mil pesos y mil dólares en efectivo. Los detenidos son dos argentinos y un ciudadano boliviano.

La droga vendría de Bolivia y tiene el sello de un reloj típico de los carteles que marcan los panes como código de tráfico. Puede ser de quien la elaboró o hacia quién va, pero nada tiene que ver con su pureza o con la concentración de alcaloide.

Cabe destacar, que la bandera blanca hallada en el vehículo era utilizada por los sujetos como modalidad de identificación del mismo, al tiempo que una avioneta arroja la droga desde el aire, sin necesidad de aterrizar.

Terminado el procedimiento, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo resaltó «el trabajo profesional» de los efectivos a cargo del operativo y aseguró que: «actuaron con un entero compromiso en la lucha contra el narcotráfico y lograron desbaratar a esta banda criminal».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí