El Gobierno anunció el asfalto para dos barrios y la red de gas para Villa González

Suescun y sus funcionarios, durante los anuncios de este martes, en conferencia de prensa.

Así lo manifestó este martes el Intendente Municipal, sobre el objetivo que tienen las próximas obras que se encararán con los fondos que aportará Provincia al distrito, por un monto de 111 millones de pesos.

El Intendente Municipal Maximiliano Suescun firmó el convenio «Municipios a la obra». Fue el lunes, en un acto que llevó a cabo en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno de la ciudad de La Plata. El mismo estuvo encabezado por el Gobernador Axel Kicillof. Rauch, por adherir al mencionado programa, recibirá la suma de 111 millones de pesos, destinados para la obra de gas natural en Villa González, pavimentación en los barrios FONAVi y 60 Viviendas, y la puesta en valor de algunas cuadras, sobre la avenida San Martín, en la zona comercial.
Hoy por la mañana, en la Casa de la Cultura, el Intendente brindó una conferencia de prensa, donde dio detalles sobre las obras a realizar. Allí, destacó que «en Rauch se financiarán tres obras. El gas natural a Villa González (con una red troncal que también abastecerá al futuro barrio del Centro Empleados de Comercio), el asfalto en los barrios FONAVI y en el 60 Viviendas, y la puesta en valor de algunas de las cuadras de la avenida San Martín. Este úlitmo es un pre proyecto, que dependerá de la variable de ajuste del Programa, para poder ejecutarlo».
En la conferencia, Suescun se encontraba acompañado por la Directora de Planeamiento y Obras Jimena Dellagogna. Junto a ellos, estaban el Jefe de Gabinete Gustavo Palazzo, el Secretario de Planificación Mario Ibargoyen y el Secretario de Desarrollo Productivo Daniel Poffer.
Suescun, sobre la obra de red de gas, indicó que «es un proyecto que desarrolla la zona. Queremos una sola ciudad, eliminando las barreras. Por eso hemos integrado los barrios al centro y el centro a los barrios».
Más adelante, expresó que «el tendido madre contempla la posibilidad de abastecer el consumo de esa zona del loteo de la gente que vive allí, como también del futuro barrio de los empleados de comercio».
Ampliando los proyectos de asfalto, el Jefe Comunal destacó que «queremos llegar a una ciudad que no tengas calles de tierra», indicando que «no debemos descuidar el asfalto que, en muchos casos está obsoleto. Pasó la vida útil, en algunos casos con más de 40 años. Por eso estamos trabajando en dos frentes, en la elaboración del asfalto en frio para las nuevas calles y por otro, el mejorado del que se va deteriorando».
Sobre la obra de asfalto prevista para este programa, la Arq. Dellagogna dijo que «en el Barrio FONAVI, en las zonas verdes y en los estacionamientos no tiene asfalto. La idea es hacer un mejoramiento urbano».
«En el barrio de las 60 Viviendas se hará todo el asfalto, con la metodología que se utilizó en Villa Rauch y el Barrio Falucho. Además se contemplará, en algunos sectores, el cordón cuneta. También se planifica una bicisenda, para que puedan circular de forma más segura», señaló ña funcionaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí