El Gobierno entrega los CREHO, dando prioridad a los casos más urgentes

En ese sentido, el Jefe de Gabinete señaló que de los 68 adjudicados, son 21 los vecinos que tendrán prioridad en esta primera etapa, ya que solicitaron el préstamo para obras de servicios, tales como gas, agua corrientes o cloacas.

Luego de más de tres meses de demora, el Municipio comenzó hace unos días a efectuar la entrega de los CREHO (Créditos de Honor) a los vecinos adjudicados en noviembre pasado.
En principio, los fondos no estarían disponibles para los 68 beneficiarios, por lo que el Municipio priorizará los casos urgentes, que son un total de 21, y que estaban previstos en la ordenanza aprobada en noviembre de 2021.
Así lo reveló este martes el doctor Gustavo Palazzo, Jefe de gabinete. El funcionario aseguró esta mañana que el Municipio realizará «un esfuerzo» para llegar con los Créditos de Honor a la mayor cantidad de beneficiarios, aunque puso en dudas poder dar respuestas a la totalidad de los inscriptos alcanzados con el beneficio.
En ese sentido, el Jefe de Gabinete señaló que de los 68 adjudicados, son 21 los vecinos que tendrán prioridad en esta primera etapa, ya que solicitaron el préstamo para obras de servicios, tales como gas, agua corrientes o cloacas. «El resto son temas también importantes como construcción de veredas, pero menos prioritarios que poder contar con los servicios», señaló.
Cabe señalar que razones económicas postergaron la entrega de los CREHO en tiempo y forma.
«Queremos que la gente se haga de ese dinero y pueda hacer las modificaciones en sus viviendas», agregó Palazzo, quien no pudo garantizar el préstamo del Municipio a todos los beneficiarios.
«La idea es llegar a todos», dijo. Aclaró que en 2021 el Concejo Deliberante mediante el estudio de cada carpeta, «se impuso prioridad a los vecinos que solicitaron el préstamo para poder hacer servicios» ya que se tratan de «obras prioritarias» o «relevantes».
El funcionario de alto rango señaló que «cuando los recursos son limitados priorizamos los casos de vecinos que solicitaron el préstamo para conexión a agua corriente, cloacas o cualquier otro servicio».
Sobre el resto de los beneficiarios, Palazzo señaló que «todo dependerá si podemos reforzar la partida de los CREHO».
«Queremos cumplir con estos primeros 20 o 21 vecinos y ver si podemos llegar después a los demás», cerró.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí