El Gobierno presentó el consultorio para la atención de la diversidad de género

Participó el intendente Maximiliano Suescun. Se presentó al personal que estará a cargo de la atención y contención del colectivo LGTB+. Funcionará en el Centro Integrador Comunitario (CIC), los días lunes de 10 a 12 horas.

Este martes quedó inaugurado el Consultorio Amigable para la Diversidad, acción conjunta realizada por el Sistema Municipal de Salud y la Dirección de Género y Diversidad. El mismo funcionará en el Centro Integrador Comunitario (CIC), los días lunes de 10 a 12 horas. El objetivo principal es generar espacios donde se garantiza el acceso a la salud centrado en la persona del colectivo LGBT+, y de todas aquellas personas que necesiten canalizar diversas inquietudes y/o problemáticas por las que están siendo atravesadas, promoviendo su atención integral desde una perspectiva de género, diversidad sexual y derechos humanos. El acto inaugural contó con la participación del Intendente Maximiliano Suescun, el Director de Salud Juan Pedro Achaga, la Subdirectora Rosana Vélez, la Directora de Género y Diversidad Adriana Chiclana y los y las integrantes del equipo que estarán al frente del mismo. Este equipo contará con el Dr. Miguel Garcés, la Psicóloga Jesica Díaz, la Trabajadora Social María José Cardozo y el Coordinador Referente Leo Heredia.
Acompañaron este importante acto la titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familiar Miriam Larrocea, la Directora de Tercera Edad María Jannefer, el Presidente de Concejo Deliberante Victoriano Cano y concejales de ambos bloques, se informó desde Prensa Municipal.
El Intendente remarcó la importancia de este día, indicando que «celebro y les agradezco a las Secretaría de Desarrollo Humano y Familiar y a la de Salud, quienes están trabajando articuladamente en materia de género». «Estamos aprendiendo, trabajando de manera transversal» dijo, agregando que «no nos podíamos quedar solamente en la creación de la Dirección de Género, la misma vino para dar respuesta a esta problemática».
«Me parece central tener este espacio, donde muchas personas de nuestra ciudad que no tienen su espacio en su familia para poder expresarse, para poder canalizar algunas cuestiones. Ahora lo tendrán acá, siendo abierto y con un constante proceso de aprendizaje» destacó Suescun.
Por su parte, el Dr. Achaga manifestó que «es un paso muy importante para la sociedad de Rauch. Es una acción que continúa abriendo cabezas en nuestra ciudad». Más adelante dijo que «es un espacio de escucha. Será un aprendizaje para todos».
En tanto la Directora de Género Adriana Chiclana dijo que «la creación de este consultorio está enmarcada dentro de un eje de trabajo de gestión, que es el eje Humano y Familiar. Trabajamos para que día a día se mejore la calidad de vida de los y las rauchenses».
«Este consultorio viene de la escucha» indicó Chiclana. «Escuchamos a las personas que nos manifestaron que Rauch debía tener un consultorio amigable para la diversidad. Es un lugar para escuchar, acompañar y asesorar a todas aquellas personas de la comunidad que necesitan una respuesta que vienen de la vida diaria», dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí