El Gobierno se comprometió a realizar una nueva oferta salarial este jueves

Suescun recibió a los representantes gremiales, este miércoles por la mañana.

Este miércoles el intendente Suescun y sus funcionarios recibieron a los representantes gremiales. No hubo avances concretos, aunque el Gobierno pidió hasta este jueves para presentar por escrito una alternativa salarial. Volverán a reunirse el martes próximo.

El Gobierno y los referentes gremiales no lograron avances significativos este miércoles, luego de la tercera reunión entre las partes, en menos de dos semanas. Sin embargo lo que si dejó este encuentro fue el compromiso del intendente Maximiliano Suescun, dispuesto a elevar una propuesta formal y por escrito este jueves a los representantes del Sindicato de Trabajadotes Municipales, ATE y UPCN, que luego deberá ser evaluada en cada comisión.
Sin efecto, quedaron atrás las propuestas anteriores, rechazadas por los gremios. El aumento del 10% más 1% de suba en la antigüedad y el ofrecimiento del 16% a partir de marzo, que el Municipio acercó a las autoridades sindicales.
El intendente Maximiliano Suescun estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Gustavo Palazzo, el director de Finanzas, Agustín Tobía y el director de Recursos Humanos, Mauro Fernández.
Durante el encuentro de este miércoles, el Municipio se comprometió a «afinar» el lápiz y elevar una nueva propuesta salarial. Los gremios la recibirán por escrito este jueves, y a más tardar el viernes será analizado por las bases. En ese sentido el Sindicato de Trabajadores Municipales, ya convocó a una asamblea abierta para este viernes a las 19:30 horas.
El próximo encuentro fue fijado para el martes próximo a las 8 de la mañana, confirmó María Isabel Saracho, secretaria adjunta del Sindicato de Trabajadores Municipales.
Saracho recordó que los propios trabajadores fueron quienes rechazaron las dos propuestas del Gobierno y que esperan para este jueves una contraoferta que se acerque al 20% solicitado por los gremios.
Una fuente del Ejecutivo adelantó que el Municipio podría proponer un ajuste del 18% a pagarse con los salarios de febrero el 1 de marzo. Esa propuesta sería más del agrado de los trabajadores. Cabe señalar que ATE pidió aumento inicial del 30%, el Sindicato 20% y UPCN 18%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí