El Intendente se molestó por audios viralizados en las redes sociales

Suescun mostró su disconformidad por dos audios, que involucraron al director del Hospital, Juan Pedro Achaga. Por un lado una información interna que mandó el propio funcionario y el otro, una descalificación de un vecino que al parecer era uno de los aislados preventivos.

El Intendente planteó su molestia con al menos dos audios que comenzaron a circular durante el viernes y el sábado en las redes sociales, en uno de ellos criticando el accionar de las autoridades de Salud por parte de alguien que estaba aislado, y en otro, una información interna que dio a conocer el director del Hospital, Juan Pedro Achaga, al grupo de médicos del nosocomio. “Han circulado dos audios que la verdad me duelen, porque tienen que ver con nuestras autoridades del sistema de Salud, en un momento donde tenemos que estar apoyándolos”, comenzó diciendo Suescun sobre la cuestión.

Uno de los audios es la propia palabra de Achaga, dejando un mensaje de carácter informativo a un grupo de profesionales médicos, informándolos de la situación de las personas hisopadas y aisladas, de manera interna. “De ninguna manera esto nos puede pasar, que se difunda este tipo de información, que era de carácter interna, y que termina generando confusión en la comunidad, esto nos tiene que llamar a la reflexión. Un audio interno dirigido a los médicos, para que cuenten con toda la información, eso no pude viralizarse en nuestra ciudad, eso es no proteger a nuestras autoridades, y por otro lado genera alarma en la comunidad, que de ninguna manera lo podemos permitir. Esa es solo información que maneja el sistema de salud e inclusive yo, en carácter de Intendente, no conocía esos datos, pero porque no son necesarios que los sepa y lo termino encontrando en un audio que se viralizó y realmente nos molestó porque hemos trabajado mucho con la preservación de nombres propios y de las familias que han sido casos sospechosos, así que de ninguna manera ese era un audio para que circule entre la comunidad”, indicó Suescun.

El otro audio correspondió a una persona que quedó dentro del protocolo de aislamiento que se aplicó desde el viernes a más de 50 personas vinculadas al caso de Cacharí. “Estar en aislamiento no significa nada más grave, sino significa que las autoridades de salud les piden que se aíslen, que preserven su entorno hasta que se tengan los resultados definitivos, y puedan seguir circulando. Nos pareció un audio absolutamente fuera de lugar, diciendo si alguien puede o no dejar el aislamiento, que solicito el sistema de salud. Esto es también para reflexionar”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí