El Presidente de la Sociedad Rural de Rauch celebró la llegada de la nueva policía rural

«Esta fuerza estaba siendo falta, es decir, formar agentes para trabajar en la seguridad del campo, que sean de la ciudad, que conozcan el territorio, los caminos y para nosotros es muy buena noticia», aseveró Amadeo Souverville.

Este miércoles la Provincia, en un acto realizado en la ciudad de Olavarría, que encabezó el gobernador Axel Kicillof, presentó el primer cuerpo de policías rurales. Casi mil nuevos cadetes que han recibido un entrenamiento especializado en seguridad preventiva en el ámbito rural, teniendo en cuenta que la provincia cuenta con 100 de los 135 distritos, que tiene grandes extensiones de tierra. Entre las autoridades invitadas estuvieron representantes de las sociedades rurales de la región, entre ellos de Rauch. Por la entidad local asistió el presidente Amadeo Souverville junto a Bruno Gaggianessi.
Esta mañana el presiden de la SRR trazó un balance de la nueva conformación del cuerpo, donde para Rauch solo egresaron tres cadetes, dos hombres y una mujer, de los 66 que originalmente se habían anotado para hacer el curso.
Por Radio Eich, el dirigente ruralista resaltó el programa que se lanzó el año pasado desde el Ministerio de Seguridad, bajo la conducción de Sergio Berni. La primera inscripción se efectuó en la propia sede de la SRR, logrando elevar una lista de 66 aspirantes para la especialidad de seguridad rural, detalló Souverville.
«Nos puso muy contento poder contar con estos tres cadetes, más allá de que otros quedaron en el camino durante la instrucción, ya que se anotaron unos 12.000 chicos para esta primera camada y quedaron 993, por lo que hubo una elección muy rigurosa. Esta fuerza estaba siendo falta, es decir, formar agentes para trabajar en la seguridad del campo, que sean de la ciudad, que conozcan el territorio, los caminos y para nosotros es muy buena noticia».
Mencionó que pronto convocarán desde la entidad a los nuevos cadetes para «conocerlos y felicitarlos por el compromiso que han tomado» y agregó que «durante el acto en Olavarría solicitamos que nos puedan mandar algunos uniformados más para el CPR, porque está faltando personal y queremos ver que nos manden personal, ya que hoy siguen siendo insuficientes, porque se cuenta con 13 o 14 que hoy están en servicio y en realidad deberíamos contar al menos con 10 efectivos más».
Si bien reconoció que «hoy en día las denuncias son escasas, no quiere decir que no existan delitos, sino que la gente no es afecta a realizar las denuncias, ya que es muy poco lo que consideran que se puede hacer, pero hay que convencer a los productores que se acerquen a denunciar. Está reacia a hacer las denuncias, y es importante poder hacerlo para contar con estadísticas que nos permitan luego solicitar personal y móviles destinados a la zona rural».

Cómo se repartirán los 993 agentes. Luego de que el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Seguridad Sergio Berni pusieran en marcha la policía rural, tras el acto de egreso de los primeros 1.000 agentes en Olavarría, se conoció el detalle de cómo se desplegarán en los diferentes municipios para reforzar la seguridad en el campo. Para nuestra localidad en principio los 3 agentes rauchenses que egresaron este miércoles. En la región, Azul contará con 59 policías, Olavarría con 28, Las Flores con 19 nuevos agentes, Tandil tendrá 14, Pila 7 y Ayacucho 3, al igual que Rauch.
La organización será a través de diez coordinaciones zonales de seguridad rural donde se distribuirán los agentes. Serán las siguientes: Olavarría (194 agentes), Pehuajó (164), Dolores (153), Chivilcoy (115), Bahía Blanca (79), Pergamino (75), General Pueyrredón (49), Tres Arroyos (34), Conurbano Norte (10) y Conurbano Sur (10).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí