«El propio ministro Simone tiene la voluntad de llevar adelante este barrio»

Concejal Jorge Barrena Faccio, del bloque Frente de Todos.

Así lo manifestó Jorge Barrena Faccio, concejal del Frente de Todos. Se refirió al objetivo de lograr una financiación a través del Instituto de la Vivienda, para familias de «Mi terreno en mi ciudad», que ya son propietarias de los lotes.

Desde el bloque de concejales del Frente de Todos se está acompañando un reclamo de 25 familias del programa «Mi terreno en mi ciudad», para poder contar con su vivienda, a partir de una financiación que pueda hacer el estado provincial, a través del Instituto de la Vivienda. Se trata de adjudicatarios que tienen sus lotes con servicio desde el año 2019, pero que sin embargo se han visto imposibilitados de poder construir.
En ese sentido los concejales han acercado en forma directa la inquietud al ministro de Desarrollo urbano y Hábitat, Agustín Simone y al propio intendente Maximiliano Suescun, que han tomado el compromiso de avanzar en el tema.
La semana pasada, convocaron a las familias adjudicatarias y les informaron sobre los últimos pasos que se dieron, tras estar con Simone en la capital bonaerense.
Al respecto, el legislador Jorge Barrena Faccio – que estuvo en La Plata y luego con los vecinos-, indicó a Canal 2 Noticias que «se trata de un proyecto que desde algún tiempo venimos trabajando desde el bloque y lo último que te puedo contar es que nos reunimos con los adjudicatarios, que nos siguen manifestando la imposibilidad de poder construir con recursos propios y eso nos llevó a elevar la inquietud para que el Ministerio de Desarrollo Urbano pueda financiar estas viviendas y es por eso que estamos en contacto en forma permanente con la cartera bonaerense para sacar el tema adelante, más teniendo en cuenta que existe la voluntad de construir este tipo de viviendas».
«Este es el segundo proyecto que tiene la cartera bonaerense, donde no se construye en forma unificada, sino en forma aislada (en lotes separados entre si) y donde ya se conocen de antemano a los adjudicatarios», explicó el Legislador.
Por el momento indicó que aguardan que el Municipio pueda girar documentación a Provincia para que se pueda avanzar en el expediente.
«El propio ministro Simone tiene la voluntad de llevar adelante este barrio, porque se trata de lotes con servicios, están los adjudicatarios, existe una subdivisión parcelaria, así que son varios los pasos que ya están ejecutados para poder darle celeridad al expediente y que finalmente se otorgue una financiación para levantar las viviendas», cerró Barrena Faccio.
Si bien fueron un total de 66 los adjudicatarios del programa «Mi terreno en mi ciudad», han quedado 25 familias que todavía no cuentan con la vivienda. «Hicimos un relevamiento, tomamos contacto con cada familia y consultamos si tenían la necesidad de una ayuda por parte del Gobierno Provincial. Analizamos si cumplen los requisitos que solicita el Ministerio y seguramente en estos días cerraremos el listado definitivo para elevar a Desarrollo Urbano y Hábitat», cerró el concejal de la oposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí